Se conocieron otras denuncias contra el empresario acusado de golpear y maltratar a su ex novia

Tras haber sido denunciado por lesiones leves por Camila S., su ex pareja, que también lo expuso en un post de Instagram que recibió casi 38 mil likes, el empresario Esteban Mallorca Tebaldi recibió una tobillera electrónica controlada por la Policía de la Ciudad. Según apuntan fuentes policiales, Mallorca Tebaldi tiene una restricción de acercamiento a su víctima impuesta por la Justicia de al menos 500 metros de distancia.

No es la primera vez que el empresario recibe una denuncia de este tipo. Información de la Cámara Criminal y Correccional revela que Mallorca Tebaldi fue acusado por lesiones leves en 2016, una causa que llegó al Juzgado Nº59, cuyo denunciante hasta ahora se desconoce.

Una fuente cercana a su defensa dice que el empresario efectivamente «tuvo denuncias» aunque nunca fue condenado. Más allá de causas por golpear personas, las empresas que le pagan el sueldo parecen ser otra fuente de problemas.

De acuerdo a información comercial y previsional consultada por Infobae, Mallorca Tebaldi es empleado desde 2010 de una serie de firmas de «capitalización y ahorro» cuyos directorios fueron históricamente integrados por su familia. Hoy es empleado, por ejemplo, de Unilogro y Asesorarte, antes lo había sido de la firma Plan Ambo, mientras que de acuerdo a números del Banco Central enfrenta deudas recientes con cinco bancos distintos por $ 1,3 millones.

Tuvo cargos en esas firmas según el Boletín Oficial. Fue vicepresidente de Plan Ambo, integró el directorio de Asesorarte, cuyo fin declarado es el «asesoramiento integral y consultoría en materia jurídica financiera». Pero una simple búsqueda en Google de los nombres de ambas firmas revela una serie de comentarios incómodos.

El sitio Tuquejasuma.com le dedica una página completa a Unilogro y Plan Ambo: al menos una decena de usuarios coinciden que en sus resúmenes bancarios aparecen débitos de las empresas, sin motivo aparente ni ofrecer servicio alguno, hay usuarios que hablan de descuentos de mil, dos mil pesos. La ONG Usuarios y Consumidores Unidos asegura haber recolectado 40 relatos de personas que dijeron haber sido abordadas en la calle por representantes de las firmas para entregar sus datos y terminar, según ellas, con débitos extraños en sus cuentas. Los relatos solo tenían insultos para las empresas de Mallorca Tebaldi.

En octubre de 2017, Ana Riccioti, una mujer de Bahía Blanca, relató en el sitio La Brújula 24 cómo Asesorarte y Unilogro le debitaron dinero de su cuenta sueldo en el Banco Credicoop.  «Estaba controlando como lo hago siempre y me puse a mirar las empresas que me descontaban. Una se llama Asesorarte, que supuestamente es un grupo de abogados, y la otra Unilogro S.A. En el banco no les gustó que reclamara, insistían en que yo había dado mi consentimiento, pero la verdad es que el papel que me mostraron tienen una firma y datos que no son míos, más allá de mi nombre y número de cuenta», alertó.

Otro hombre de la ciudad costera también acusó a la firma de lo mismo y posteó su problema en el sitio Taringa!. Mallorca mismo le escribió en el chat de Facebook. «Tenés 72 horas para eliminar el post o te llegará una notificación por escrito por daños y perjuicios, falsa denuncia, injurias y calumnias». «Desfilarás por tribunales», le remató.

En febrero de 2017, la Sala II de la Cámara de Casación falló en contra del empresario y otros vinculados a Plan Ambo luego de que intentaran querellar a 14 personas «por haber desplegado conductas orientadas a perjudicar el patrimonio de la persona jurídica, consistentes en promover demandas laborales millonarias contra la empresa, induciendo a engaño al juez laboral» y hasta hablaron de «un plan para arruinar a la empresa», de acuerdo a un documento judicial disponible en el CIJ. Una de esas 14 personas, un albañil jubilado de 67 años de Lanús, luego lo denunció por insolvencia procesal fraudulenta, una causa que data de 2018 y que recayó en el Juzgado Nº2.

La Prefectura Naval intervino en el incidente entre Marcolla Tebaldi y su ex pareja, que terminó con golpes en la cara y en las extremidades y fue internada en el Sanatorio Dupuytrén. Poco después, Camila lo expuso en Instagram y publicó un audio cargado de intimidaciones.

El empresario, además de lesiones leves, fue acusado de atentado y resistencia a la autoridad. La causa está en manos de la Fiscalía porteña Nº11 de Andrea Scanga.

Fuente: Infobae

EB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas