Puerto de Posadas: desde Industria afirman que están cerrando acuerdos con navieras

En el marco de la firma del convenio  entre la Unión Europea y la Argentina para mejorar los sistemas de planeamiento y aprender de la experiencia europea en la articulación de los proyectos entre los diferentes niveles de gobierno, el ministro de Industria sostuvo que esto permitirá dar continuidad a las obras. En ese espacio, afirmó que continúan los avances para la habilitación del puerto de Posadas.

Luis Lichowski- Radio República.

Para el ministro de Industria de la provincia, Luis Lichowski entre los mayores desafíos que presenta el país y , por ende, la provincia se encuentra en la falta de un sistema de planeamiento articulado en diferentes niveles y con miras al largo plazo. “Una de las deficiencias que tenemos como país o en general es la falta de planificación que hace que los proyectos no se mantengan y otra deficiencia es la falta de coordinación entre los distintos niveles del Estado y con los privados”.

Sostuvo la necesidad de que todos trabajen de la mano en los diferentes niveles. Resaltó que la experiencia europea en esta área es importante, por ello la Unión Europea y la Argentina participaron de un sistema de cooperación de política regional. Hay tres sectores sobre los que se encuentran trabajando en Misiones: el sector forestal, la cuenca ovina zona Sur y el grupo TICS.

El funcionario recalcó que, por ejemplo en el caso de la madera, están trabajando en un plan de certificación forestal, mejora de calidad.

Puerto de Posadas

El ministro anunció que están en coordinación con los proveedores de equipamiento y navieras. Explicó que las conversaciones con ellos son fundamentales porque sin las barcazas las frutas no llegan. “Estuvimos coordinando con las navieras ellos se comprometen a traer sus embarcaciones y necesitan un contrato (…) no van a traer sin un contrato completo y están tratando de cerrar los acuerdos entre las navieras y generadores de cargas”.

“faltan suscribir los primeros contratos, la carga desde papel, yerba mate, entre otros, lo que estamos tratando de cerrar son los primeros contratos que inicien el movimiento portuario”.

Como se recuerda, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó una zona aduanera en el puerto de Posadas, paso necesario para comenzar la actividad económica de transporte de mercaderías. El ministro de Industria de la provincia, explicó que a partir de ahora “el puerto está en condiciones de recibir embarcaciones y realizar operaciones”.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas