Passalacqua anunció la prórroga del programa “Ahora Misiones” hasta el 31 de diciembre

En una nueva iniciativa para estimular el consumo y movilizar la economía local, el Gobierno de la Provincia anunció la renovación de cinco de los programas que surgieron a partir del “Ahora Misiones” y que de manera positiva motorizó la actividad comercial en todo el territorio provincial, según los números que se manejan en las distintas cámaras que participaron de estas iniciativas.

 

En este sentido, en las primeras horas de este miércoles, el gobernador Hugo Passalacqua anunció la renovación hasta el 31 de diciembre del corriente año de los programas provinciales Ahora Misiones, Ahora Góndola, Ahora Turismo, Ahora Pyme y Ahora Pan, que se encaran con la participación de las Cámaras de Comercio, la Confederación Económica de Misiones (CEM) y distintas entidades financieras del medio, como los bancos Macro, Nación y Credicoop, según el programa del cual se trate.

 

 

El primero de ellos, el Ahora Misiones, estará vigente todos los días lunes, martes y miércoles, con las mismas condiciones especiales que fueron posibles de establecer con el aporte inestimable de las entidades financieras participantes, el Banco Macro y el Banco Nación.

 

Por otra parte, se prorroga también hasta el último día de diciembre, el Programa Ahora Góndola, que tiene por objeto otorgar un reintegro del 10 % sobre el monto de la compra con un tope de $500 por mes -y por cuenta- en la adquisición con tarjetas de débito de productos de primera necesidad, tales como alimentos en general, bebidas sin alcohol, carnes en general, frutas, verduras y productos de limpieza. Estará vigente el primer jueves y tercer jueves de cada mes. En este caso, las entidades financieras participantes son el Banco Macro, Banco Nación y Banco Credicoop.

 

Otro programa que estará vigente hasta el último día del año, es el Ahora Turismo, que tiene como finalidad fomentar la actividad turística en la provincia, mediante el otorgamiento de facilidades en el financiamiento en hasta 6 cuotas sin interés y un régimen de reintegro del 15 % sobre el monto de las compras de bienes y servicios en hoteles, hosterías y restaurantes. Opera el primer viernes y sábado de cada mes, hasta el 31 de Diciembre de 2019 y la entidad financiera participante es el Banco Macro.

 

También se suma el programa Ahora Pymes, con vigencia hasta fin de año en los beneficios que incluye la reducción del costo financiero en hasta un 30 % para el descuento de cheques de pago diferido para las micro, pequeñas y medianas empresas cuya facturación anual no haya superado los $ 80 Millones neto de IVA en el 2017. Las entidades financieras participantes son el Banco Macro y el Banco Credicoop.

 

Finalmente, también se extiende en el tiempo el programa dedicado a uno de los rubros más delicados en medio de la crisis generalizada que aqueja a todo el país. Passalacqua se manifestó “feliz de anunciar que estamos prorrogando también hasta Diciembre de 2019 el Programa Provincial Ahora Pan, que fija  un tope de $65 para el kilogramo de pan francés y sus variantes”. Destacó el mandatario que todas estas decisiones son posibles, gracias al “trabajo conjunto entre el Gobierno y el sector privado, que permite estar siempre cerca de la gente”.

 

Con relación a este programa en especial, se aclaró que hasta el 30 de junio el precio tope acordado continuará siendo de $60 y con la renovación, dado los costos de los insumos básicos, se incrementará en cinco pesos desde el 1 de juliio, hasta fin de año.

 

 

CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas