Los Ángeles Galaxy le hizo a Boca una oferta de 10 millones de dólares para quedarse con Cristian Pavón

El equipo del Guillermo Barros Schelotto quiere comprar el 50 por ciento del pase del delantero xeneize.

Durante los años que Guillermo Barros Schelotto dirigió a Boca hubo un jugador que se destacó por sobre el resto. Cristián Pavón no solo llegó a jugar casi todos los partidos con el Mellizo, sino que además se convirtió en ídolo de los hinchas xeneizes. Su buen desempeño lo llevó a tener la oportunidad de jugar el Mundial de Rusia. Sin embargo, después de la Copa del Mundo, el nivel del cordobés bajó notablemente, a punto tal de perder la titularidad. El jugador está en un laberinto.

En los próximos días el futuro de Pavón puede cambiar. Los Ángeles Galaxy, actual equipo de Barros Schelotto, hizo una oferta formal por el atacante que ronda los 10 millones de dólares libres de impuestos por el 50 por ciento del pase. Si bien Boca quiere un poco más, en la institución son optimistas para que se termine cerrando el pase.

Después del Mundial de Rusia, Pavón bajó de manera notoria su nivel y eso se vio reflejado en el campo de juego. Por ende, en el mercado de pases. De hecho, cuando Nicolás Burdisso se convirtió en mánager del club, una de sus primera medidas fue salir al mercado a ofertar al delantero, que tiene uno de los contratos más altos del plantel.

Más allá del dinero, la operación de salida de Pavón se terminará por concretar en algún momento ya que tanto Boca como el jugador saben que la etapa está cumplida. El cordobés está ilusionado con emigrar a otra liga y además lo entusiasma volver a ser dirigido por el Mellizo, con quien tuvo sus mejores años.

Pavón, a todo esto, esperará por alguna oferta más, principalmente del fútbol europeo, pero no descarta la posibilidad de sumarse LA Galaxy.

Principalmente porque lo entusiasma la idea de hacer una dupla de ataque con Zlatan Ibrahimovic, la gran figura del equipo y uno de los más destacados de la liga norteamericana.

Sin tantas presiones, el fútbol de los Estados Unidos es un buen lugar como para volver a empezar.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas