La Justicia de Brasil le negó de nuevo la libertad al expresidente Lula Da Silva

Fue ayer martes cuando rechazaron la solicitud de los abogados de Luiz Inácio Lula da Silva para que el ex mandatario sea liberado mientras se analiza si el ex juez y ministro de Justicia, Sergio Moro, lo juzgó de manera incorrecta. Previamente, los magistrados habían negado por cuatro votos otro recurso que solicitaba su excarcelación, cuestionando una decisión tomada por un juez de un tribunal superior.

 

Por tres votos contra dos, los jueces de la segunda corte del Supremo Tribunal Federal (STF) decidieron posponer el debate sobre el proceder de Moro para el próximo semestre del año y rechazaron el pedido de conceder hasta entonces la libertad provisoria a quien presidiera entre 2003 y 2010.

 

Lula, de 73 años, purga desde abril de 2018 una pena de ocho años y 10 meses de cárcel por corrupción y lavado de dinero, pese a que en el juicio no se halló ninguna prueba de que hubiera cometido esos delitos. Su defensa busca anular la sentencia pronunciada por Moro en primera instancia, ya que se reveló que el ex juez, luego designado en el gabinete por Bolsonaro, forma parte de las maniobras ilegales que se llevaron a cabo para apartar a Lula de la carrera electoral el año pasado.

 

Los argumentos de los abogados del ex jefe de Estado ganaron fuerza este mes cuando el portal The Intercept Brasil publicó los mensajes de Moro con los fiscales de Lava Jato, donde queda demostrada la intención de perjudicar al líder del PT.

 

Fuente: INFONEWS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas