Hoy desde las 21 horas realizarán el primer relevamiento para conocer cuántas personas viven en situación de calle en Posadas

En el 2018 más de 100 personas que viven en la calle fueron atendidas por Desarrollo Social del minicipio. Una cifra que alarmó a la población. Esta noche harán el primer relevamiento a partir de las 21 horas, en el marco del programa Abrigarnos Posadas, estarán repartiendo comida y abrigo a las personas sin hogar.

Cesar Argüello- Canal 12

 El director general de Desarrollo Social, César Argüello anunció el primer relevamiento a las personas de la calle que se realizará hoy a partir de las 21 horas.

Explicó que se ha incrementado el número, pero que podrán precisar esos datos posterior a la visita. Aseguró que la mayor cantidad de afectados se encuentran entre las 4 avenidas principales.

Según cifras de Desarrollo Social, en el 2017 las personas en situación de calle en Posadas alcanzaban las 30, esta cifra se levó en más de un 100%, alcanzando a las 100 en el 2018.

al ser consultado sobre porqué deberían salir a entregar las donaciones en la noche y no en otras horas, precisó que es para poder ubicar a estas personas. “Salir a esta hora sería en vano porque la gente que vive en las calles no está instalada en ninguna de las calles principales”.

 

Invitó a la ciudadanía a participar llevando diversas donaciones.  “Necesitamos ropa y abrigo y deben llevar en nuestras oficinas que están en Junin 2472 casi Santiago del Estero”.

Explicó que no hace falta ir a la Dirección de desarrollo Social, sino llamándolos “Si alguien ve a aun apersona en esa situación infórmenos y nosotros nos comunicamos”.

 

 

SPM

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas