Galardón “Marta Teodora Schwarz”: distinguieron a 20 mujeres abocadas al servicio de la Salud Pública misionera

Esta mañana en la Legislatura se realizó un homenaje  a las mujeres misioneras que se dedican al trabajo y el desarrollo en el sistema de Salud Pública de la provincia. Se trata del premio “Marta Teodora Schwarz” en reconocimiento a la incansable labor de veinte mujeres nominadas y preseleccionadas de distintos puntos de Misiones.

 

En el acto estuvieron presentes Oscar Alarcón, diputado a cargo de la comisión de Salud; Martín Cesino, vicepresidente a cargo de la comisión de Salud; Silvana Giménez, vicepresidenta del bloque Renovador; Walter Villalba, ministro de Salud de Misiones y también Carlos Arce, presidente del Instituto de Previsión Social y vicegobernador electo en nuestra provincia.

 

Veinte diversas profesionales como ser médicas pediatras, bioquímicas, enfermeras y tantas otras representantes de las diferentes áreas dentro de la Salud Pública fueron las galardonadas de la mañana quienes recibieron las menciones especiales de mano de las autoridades allí presentes. Una de ellas es Cristina Malarczuk quien trabaja desde hace 33 años al servicio de la salud misionera, es responsable del Laboratorio de Agudos del Hospital Madariaga y además se aboca a la labor docente en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNaM.

 

Tras recibir la estatuilla elaborada por jóvenes artistas misioneros de la Facultad de Arte y Diseño de la UNaM, Malarczuk se mostró enorgullecida por el homenaje. “Fuimos elegidas solo algunas pero en el marco de la salud pública creo que todas las mujeres son un ejemplo el día de hoy. Todas las áreas han sido representadas: administración, maestranza, bioquímicos, médicos y también desde enfermería. Es un logro, un ejemplo y un impulso para que lo igualemos por todo lo que implica la entrega del premio”, concluyó.

 

Oscar Alarcón, en tanto, dialogó con Misiones Online y afirmó que “es un día muy importante donde la mujer misionera es destacada y reconocida por toda la labor durante todos estos años, por todo lo que han hecho y van a seguir haciendo en el área de la salud, por aquello que logran en pos de la salud de cada misionero”. En ese sentido, el presidente del área de Salud de la Legislatura también remarcó que estas distinciones se realizan por el gran trabajo y la lucha que se desarrolla, muchas veces, de forma silenciosa sin esperar otro reconocimiento que no sea el de la gente.

 

Carlos Arce, por su parte, expresó que “es un reconocimiento emocionante a todas las mujeres misioneras. Las que vinieron acá son en realidad representantes con nombre y apellido de muchas otras que luchan cada día por la salud”. El flamante vicegobernador electo aprovechó además para manifestar que ellos, los médicos, muchas veces “son la cara visible” de un gran equipo de trabajo que desarrollan sus actividades articuladamente.

 

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas