Evalúan multar a aquellos conductores de motos que estacionen en espacios destinados a los autos en Posadas

Desde la Coordinación del SEM afirman que  antes de extender los espacios de cobranza, buscan perfeccionar la aplicación de este sistema en el sector de motos. Frente a denuncias sobre cobros indebidos por estacionamiento, señaló que usuarios deben informar para que ellos se acerquen a los comercios, pues estos negocios ya reciben un porcentaje de lo recaudado por el SEM.

 Marcelo Arzamendia- Canal 12

Frente a los cobros indebidos de parte de comerciantes adicional a los recaudado por el SEM, Marcelo Arzamendia, coordinador del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), sostuvo que usuarios deben informar. De esta manera, la organización se presentará antes estos comerciantes para solucionar el tema. Añadió que buscan reforzar este sistema entre lo motociclistas y que ya se está debatiendo en el consejo la posibilidad de que puedan multar a aquellos conductores de motos que estacionan en espacios de autos.

Cobros

Para el experto cada vez hay menos actas y más autos estacionados. “Ha aumentado el porcentaje de vehículos que tiene activado el SEM”. Explicó que frente a los reclamos que cobran los comercios y sostuvo que  esas cobranzas “No autorizamos un cobro extra, cada comercio tiene su porcentaje de ganancia que le queda de aumento medido”.

Sostuvo que los comerciantes no reciben multas “nosotros no podemos multar al comercio por una política comercial de ellos, pero la falta se encuentra en que el comercio ya tiene un porcentaje que cobra. Lo mismo sucede con la SUBE y cuando uno paga la línea”. Invitaron a que la población haga el reclamo sobre cobros indebidos y en la oficina central.  “De esta manera podemos hablar directamente con el dueño del establecimiento”.

En relación con el apercibimiento, afirmó que aproximadamente son entre 120 y 140 actas diarias “tenemos un número aproximado entre 60 y 70% que ya son habituales porque pagar 132 pesos y ahorrarte todos los trámites contra una multa superior a los 4.000”.

En relación a los costos, recordó que la primera hora se cobra entera y después se fracciona cada 15 minutos. “Lo importante es que la gente cada vez se sigue manteniendo entre una hora y media o una hora y 40”.

Precisó que a partir de la activación del SEM se ha reducido notablemente la congestión en el centro de Posadas “antes un auto se estacionaba 8 horas, ahora alcanza la hora y media y ha generado r hasta seis veces más espacio dentro de las ochenta manzanas”.

Motos

“El sistema no solamente está compuesta por la parte tecnológica, sino que con los automovilistas trabajamos como 15 meses  para la aplicación y la misma cantidad de tiempo con las motos”, bajo esa premisa, el objetivo es lograr lo mismo con los motociclistas. Resaltó que están preparando cerca de 80 espacios disponibles para motos. “cada vez el parque automotor de motos está más importante en Posadas”.

En relación a las multas,  el experto precisó que está faltando un punto medio donde el auto no estacione en el lugar de las motos y viceversa “estamos trabajando para limitar todos los espacios porque al ser una ordenanza de ese tipo tiene que llevar todo bien claro».

Resaltó que está entre los planes para delimitar bien los espacios “No solo debemos establecer los espacios para motos y los disponibles para personas con discapacidad y movilidad reducida, entre otros».

 

 

 

 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas