Este viernes, chamamé de lujo con Ricardo Scófano en Misionero y Guaraní

 

 

Con una trayectoria de décadas entre lo más laureado del “chamamé tradicional”, el gran bandoneonista correntino llega acompañado de su trío de guitarras. Para el sábado, el convite es a disfrutar de una noche familiar con Joaquina Jubillia y Maricel Díaz Colodrero.

 

 

 

Viernes 28: Ricardo Scófano

 

El gran fuellista correntino llega por primera vez a la peña acompañado de sus tres guitarristas de siempre: El Zurdo Maciel, que también fue músico de Ramona Galarza; Cristian Vallejos, primo del Bocha Scheridan y el Chivo Barrios.

 

 

 

Tres guitarras y bandoneón

 

Sus primeras actuaciones y aprendizajes fueron en la Ciudad de Empedrado, con su propio conjunto, donde recibió el premio “Revelación” en el Festival del Folclore Correntino de Santo Tomé. En 1965 integró el conjunto de Mario Romero, por el período de un año; en 1966, se integra al conjunto de Eustaquio Miño, a quien acompaña, hasta el fallecimiento de éste. Su éxito llegó de la mano del destino cuando Ernesto Montiel lo invitó a realizar una prueba para integrar el famoso “Cuarteto Típico Correntino Santa Ana”. Aceptado por su técnica y creatividad, se instala en Buenos Aires, para trabajar junto a Montiel durante varios años (1968/1973).

 

 

 

En 1974 formó su propio conjunto, el “Cuarteto Bella Vista”, par luego integrara varias agrupaciones, entre ellas con el Trío Corrientes, hasuq que fue invitado a llevar el chamamé a Europa de la mano del maestro Raúl Barboza. Autor de más de medio centenar de canciones, su hopra más triste sin dudas, fue cuando fue uno de los pocos sobrevivientes de la “Tragedia de Bellavista”, el accidente que se llevara para siempre a Zitto Segovia, Johnny Behr, Carlos Chango Paniagua, Daniel Yacaré Aguirre y a los hermanos Miguel Angel y Joaquín Sheridan.

 

 

 

Sábado 29: Joaquina y Maricel

 

«Cuando ellas Cantan» es el nombre con el que el sábado Joaquina Jubillia y Maricel Díaz Colodrero, junto al piano de Gonzalo Bobadilla, nos regalarán un repertorio variado de chahamé, chacareras, baladas, tango  y música del Litoral, en lo que será una noche familiar.

 

 

 

Joaquina, con una gran trayectoria en como cantante, ha recorrido muchos escenarios junto a reconocidos artistas. Así, acompaño a Rubén Picotto, el recordado Pachón Lira o Kechum Vallejos, con quien recorrió los tradicionales festivales provinciales, regionales, y del sur de Brasil, pero también guarda en sus recuerdos presentaciones en destinos mucho más exóticos, como República Dominicana o en el mismísimo Fin del Mundo, cuando Ushuaia la oyó cantar.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas