Defensa del Consumidor multó a 5 terminales automotrices en Misiones por no dar respuesta por las «abusivas cuotas de los planes de ahorros»

Ante el constante incremento en el valor de las cuotas de los planes de ahorro hubo muchas denuncias de los clientes, y al no haber una respuesta concreta por parte de las administradoras desde Defensa del Consumidor en Misiones se procedió a multar a 5 terminales automotrices. Además aseguraron que seguirán haciéndolo si se siguen violando los derechos de los consumidores.

José Garzón Maceda en Canal 12.

 

 

“La recomendación es que la gente que entiende que el valor del bien móvil ha dejado de ser accesible para su capacidad de ahorro haga la denuncia, ya que se están tomando medidas y estudiando la cuestión, a los efectos de brindar soluciones”, afirmó Alejandro Garzón Maceda, titular de Defensa del Consumidor en Misiones.

 

A partir de las denuncias se habla, se concilia y se ve cómo se resuelve. En el caso de que no haya respuesta, como sucedió en estos casos, se estaría cometiendo una falta a la ley 24240, “lo que amerita una multa” expuso Maceda.

 

Además agregó, en una entrevista a Canal 12, que estas multas no son recaudaciones destinadas ni a los consumidores ni al Estado; se trata de un mensaje claro y concreto de parte de la autoridad de aplicación hacia las terminales, las fábricas y las administradoras de planes de ahorro para que respeten lo que dice la ley.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas