Corrientes: tiene 15 y denunció que su padre la violaba hace 4 años

La propia víctima, una menor de 15 años, fue por sus propios medios hasta la comisaría y denunció haber sido violado durante 4 años por su propio padre. La mamá de la chica se negó a denunciar estos hechos y la justicia debió actuar de oficio.

“En las primera hora de la madrugada del domingo una menor de 15 años se presentó en  la Comisaria Tercera de Paso de los Libres y realizó una serie de relatos, en las cuales contaba que estaría siendo víctima de abuso y que el autor de los mismo sería su padre”, relató el  Comisario Mayor Pedro Pablo Rolón, Jefe de la Unidad Regional IV,  al medio correntino Radio Sudamericana.

Además detalló que en ese momento se encontraba lesionada, por lo que fue trasladada al Hospital local, “donde los médicos de guardia le realizaron exámenes externos y determinaron que tenía lesiones leves”, detalló el funcionario.

Asimismo agregó “luego se dio aviso al personal de la Comisaria de la Mujer y el Menor quienes se presentaron n el Hospital y trasladaron a la jovencita a la dependencia policial. Allí la jefe de la Comisaria habló con la víctima y la misma le detalló que los abusos habían iniciado hace cuatro años”.

Ante los acontecimientos las autoridades dieron aviso a la madre del menor quien llegó al lugar y dijo “que la hija le había contado de los hechos”, ante esta revelación el Comisario Rolón le sugirió “hacer la instancia judicial, pero ante la negativa de la madre se solicitó al Ministerio Publico Fiscal e indicaron que la Policía por iniciativa propia podía iniciar la investigación y actuar de oficio”.

En tanto que aseguró “en la misma madrugada del domingo se realizó la detención del padre, cuando llegó a la comisaria para buscar a su mujer y su hija. La madre se negó a hacer la denuncia  y la víctima contó que habían tenido una pelea con su progenitor y fue golpeada por lo que logró escapar de su casa y llegó a la Comisaria para pedir auxilio”.

 

Fuente: Radio Sudamericana

EB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas