Wilmar Roldán, protagonista en un triste episodio de Argentina en Copa América, dirigirá el viernes ante Venezuela

El árbitro colombiano fue designado para el encuentro por los cuartos de final de la Copa América 2019 de este viernes en Río de Janeiro.

Se viene la etapa del mata-muere en la Copa América y el estreno será este jueves, cuando Brasil se enfrente con Paraguay en Porto Alegre. La siguiente llave será el viernes y tendrá como protagonistas a Argentina y Venezuela, mientras que a su término actuarán Colombia y Chile. Finalmente el domingo cerrarán la fase de cuartos de final Uruguay y Perú. Ya fueron designados los árbitros para cada cotejo.

El elegido para el duelo de la Albiceleste es el colombiano Wilmar Roldán, que ya tuvo tareas en lo que va del certamen. Es más, él fue quien dirigió en la presentación de la Vinotinto contra Perú (0-0 en Porto Alegre). Además, tuvo a cargo el VAR en el encuentro entre Ecuador y Chile por la segunda fecha del Grupo C.

Roldán estará acompañado por sus compatriotas Wilmar Navarro, Jhon León (asistentes) y Andrés Rojas (VAR), más el peruano Diego Haro (cuarto).

El juez colombiano es considerado por la Conmebol como uno de los mejores del continente. El hombre de negro que fue protagonista del recordado duelo entre Lanús y River por las semifinales de la Copa Libertadores 2017, también estuvo presente en un triste recuerdo para Argentina: la final de la Copa América contra Chile en Santiago (2015).

Esa tarde en la capital trasandina todo el equipo conducido por Gerardo Martino le protestó por una fuerte infracción de Gary Medel a Lionel Messi que pudo haberle significado la roja.

La patada de Medel a Messi en la final de la Copa América de 2015

Por otra parte, el argentino Néstor Pitana (inauguró la copa en Brasil-Bolivia) estará a cargo del partido entre Colombia y Chile. Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti serán sus asistentes, a la vez que Fernando Rapallini y Ezequiel Brailovsky trabajarán en la cabina del VAR. En tanto, Patricio Loustau, Pablo Silva y Héctor Baldassi integrarán el Video Ref en Uruguay-Perú.

CRONOGRAMA DE CUARTOS DE FINAL

Jueves 27 de junio
21:30 Brasil-Paraguay (Roberto Tobar – Chile)

Viernes 28 de junio
16:00 Argentina-Venezuela (Wilmar Roldán – Colombia)
20:00 Colombia-Chile (Néstor Pitana – Argentina)

Sábado 29 de junio
16:00 Uruguay-Perú (Wilton Sampaio – Brasil)

 

 

(Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas