Semana de actividades para la concientización y prevención de las adicciones en Posadas

Hasta el jueves se estarán realizando actividades en diferentes partes de la ciudad con el objetivo de concientizar y prevenir las adicciones. Las mismas son organizadas por la Subsecretaria de prevención de Drogas.

Mariela Garnier. LT 17.

Martes: Por la mañana los profesionales del Centro Manantial darán una conferencia en el Sum del Hospital Madariaga. Allí hablaran sobre las adicciones en los equipos de salud, problemática que vienen estudiando: “En los equipos de salud se producen cierto tipo de adicciones, sobre todo porque hay disponibilidad de sustancias”, afirmó Mariela Garnier, Directora de Asistencia de Adicciones del Centro Monoclínico Manantial.

Miércoles: a partir de las 9 horas se realizará, en la Plaza San Martin, una actividad en donde se expondrá el trabajo y los talleres del “Centro de Día” del Centro Monoclínico Manantial.

Jueves: a partir de las 19 horas tendrá lugar, en el Hogar de Día, una actividad organizada en conjunto con la Dirección de Prevención de Drogas, y la misma estará destinada al entorno de las personas que tienen un consumo problemático y se rehúsan al tratamiento.

Garnier dio una entrevista a LT17, y allí detalló que ayer hubo una reunión con representantes de la Subsecretaria de Leyes de Derechos Humanos, en donde se analizaron algunas estrategias para la atención de los chicos que tuvieron problemas con la ley, pero que ya están siendo asistidos.

Además, por la tarde, se realizó en el Ministerio de Salud Publica una capacitación de estudiantes, especialmente de acompañantes terapéuticos: “Tuvo mucha repercusión, realmente superó las expectativas”, afirmó la Directora.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas