Passalacqua destacó la organización del Congreso de Matemática que convocó a unos 5 mil docentes

El Gobernador felicitó a los organizadores del 2 Congreso Provincial de Educación Matemática, «donde unos 5 mil docentes trabajaron en áreas y talleres poniendo en foco una disciplina del conocimiento fundamental en estos tiempos. Y sobre todo en los que vendrán», destacó.

Con rotundo éxito se llevó a cabo la Primera Jornada del II Congreso Provincial de Educación Matemática en el Polideportivo de la localidad de Aristóbulo del Valle. Más de 5 mil profesores, docentes y alumnos se acercaron al predio con la idea de reflexionar sobre la investigación y enseñanza de la matemática. El gobernador Hugo Passalacqua acompañó la apertura junto a la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg.


El evento, organizado por UDPM junto con el Instituto Braslasvky, tiene lugar este 25 y 26 de junio.

“Queremos saludar a los que han venido, profesores, docentes, alumnos, esto desbordó, estuvimos buscando sillas para que se acomoden. Pero esto nos llena de alegría porque Misiones se apresta a reflexionar y evaluar las prácticas, a poner a disposición las experiencias propias y compartir esas ideas entre todos”, resaltó Leverberg.

Asimismo señaló que “asumimos el costo de lo que es la logística, coordinación de la puesta del Congreso de la mano de la UDPM, agradecemos a los delegados del Departamento Caingúas que trabajaron esta semana para que todo esté organizado”.

“Por la tarde se llevaron acabo los talleres y en simultáneo se desarrollaron propuestas de conversatorios que es la posibilidad de encontrarnos con las especialistas, se encuentran las mejores de matemática del país que se han venido a estas dos jornadas intensas”, destacó la titular de la UDPM.

En otra parte manifestó que “esto es acceder a la capacitación gratuita y en servicio para los colegas docentes, el congreso cuenta con resolución ministerial, estamos entusiasmados por la dinámica. Los docentes de todos los niveles toman saberes, sobre todo soportes pedagógicos vinculados a esta nueva educación 5.0 que es lo que busca la provincia y con lo que estamos comprometidos”.

En cuanto al congreso, los docentes que participan cuentan con valoración y no cómputo de inasistencia y la entrada es libre y gratuita.

Los destinatarios son los profesores de matemáticas de los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) públicos y de gestión privada; profesores de Enseñanza Primaria; profesores de Nivel Inicial; estudiantes de la carrera del Profesorado de Matemáticas.

Acompañaron la ministra de Educación, Ivonne Aquino; el subsecretario de Educación, Christian Dechat; el intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut; el presidente del CGE, Mauricio Maidana; el Director de Educación Superior, Alejandro Shorot; la rectora del Instituto Braslasvky, Teresa Ojeda; miembros de la Comisión Directiva de la UDPM y demás funcionarios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas