Neymar cada vez más cerca de volver al Barcelona

El brasileño firmaría un contrato por cinco temporadas en su vuelta al club catalán y resignaría una importante suma dinero, cobrando casi la mitad que en el PSG.

 

Según el diario Sport de España, Neymar Júnior realizó un principio de acuerdo verbal con los “azulgrana”. Sólo faltaría concordar con el Paris Saint Germain, que buscaría recuperar los USD 200 millones invertidos en el pase.

Hace unos días, el astro brasilero había iniciado la polémica manifestando, “no quiero jugar más en el PSG, quiero volver a mi casa, de donde nunca debí salir”. Tras estos dichos, el jeque árabe Nasser Al-Khelaifi, dueño del equipo parisino, afirmó, “los jugadores deberán asumir sus responsabilidades (…) Ya no quiero comportamientos de estrellas”.

El gran problema, para lo que sería el traspaso del verano europeo, es el económico, debido a que el Barça no pagaría los USD 200 millones que pretende el PSG. Pero estarían dispuestos a realizar un trueque con jugadores que no están cumpliendo con las expectativas del club culé como Philippe Coutinho o Ousmane Dembelé, más una importante suma de dinero encima. 

Actualmente “Ney” es el segundo futbolista mejor pago, detrás de Lionel Messi. Pero, con el nuevo contrato, el delantero pasaría a cobrar de USD 42 millones de euros a unos 27 millones, en lo que sería su segunda etapa en el club. Dos millones menos que en su última temporada en los “Blaugranas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas