Misiones se prepara para competir en el Campeonato Argentino de Cestoball

La cita tendrá lugar en Tucumán del 17 al 21 de julio y la Tierra Colorada tendrá representación en tres categorías femeninas.

 

Con la excusa de competir, pero con el objetivo principal de seguir visibilizando la disciplina, Misiones volverá a participar del Campeonato Argentino de Cestoball, que se desarrollará en San Miguel de Tucumán del 17 al 21 de julio.

 

La Tierra Colorada participará en 3 categorías femeninas (infantiles, cadetes y mayores) con una delegación de aproximadamente 42 jugadoras, provenientes de Posadas, Eldorado, Puerto Rico y Jardín América.

 

“Misiones todavía no tiene, pero queremos promover también el Cestoball masculino”, señaló Rafaela Sánchez, profesora en el Club Racing de Posadas.

(Alejandra Weise y Rafaela Sánchez-profesoras de cestoball) 

 

La cita es organizada por la Confederación Argentina de Cestoball y, además del combinado misionero,  participarán Buenos Aires, La Pampa, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, Corrientes y San Luis, ya que son las provincias en donde se práctica la disciplina

 

En 2018, Misiones logró volver a disputar el torneo luego de once años de ausencia, pero lo hizo como “invitada” ya que no contaba con una ente regulador propio.  Este año, se formó la Asociación Misionera de Cestoball (AMICE), que les permitirá a las deportistas misioneras competir por los puntos, por primera vez en la historia.

En busca de apoyo económico

 

La selección misionera de Cestoball busca apoyo económico para poder viajar a la capital de Tucumán, sin que ninguna de las jugadoras se quede afuera.

 

Por ese motivo, han decido sacar a la venta un bono colaboración con un valor de $70, que se puede adquirir en el Club Racing de la capital misionera.  Todo lo recaudado se destinará a solventar los gastos del viaje entre los que se incluyen alojamiento, comidas, fichajes, juegos de camisetas, arbitraje.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas