José Luis Espert consiguió otro sello y espera que la Justicia avale su candidatura presidencial

Pese a los intentos del oficialismo para que no compita en las elecciones, el economista finalmente podría participar en las PASO.

 

Luego de la seguidilla de intentos por parte del oficialismo de hacer bajar la candidatura a presidente de José Luis Espert, el economista logró que su postulación fuera avalada por el mismo partido bajo el que Amalia Granata fue electa diputada provincial por Santa Fe. De esta forma, el Frente Despertar estaría en condiciones de competir por la presidencia, siempre y cuando sea autorizado por la jueza con competencia electoral María Romilda Servini.

 

Dos días después del cierre de inscripción para las candidaturas, y en el marco de la prórroga dispuesta por la Justicia Electoral, Espert consiguió que el partido Unite por la Familia y la Vida avale su postulación a primer mandatario.

 

Ahora, la Justicia Electoral deberá analizar si el partido Unite por la Familia y la Vida cumple con los requisitos para formalizar una candidatura a presidente, es decir, si tiene representación en al menos cinco provincias y está al día con todos los requisitos técnicos necesarios para que un partido político pueda participar de unas elecciones.

 

La presentación fue realizada ante el juzgado de Servini por las autoridades del partido, a cargo de José Bonacci, y primero deberá ser analizada por el fiscal con competencia electoral, Jorge Di Lello.

 

Esta decisión del partido bajo el que se presentó Granata de «ayudar» a que Espert pueda presentarse llegó pocos días después de que el presidente Mauricio Macri recibiera a la periodista y diputada provincial electa en la Casa Rosada.

 

Por otro lado, en el tema que catapultó a Granata a competir por una banca en el congreso santafesino, el debate por la legalización o no del aborto, Espert no comparte la postura de la periodista. Es que el economista hizo pública en más de una oportunidad que si bien se revindica «a favor de la vida», «el aborto es una cosa que ocurre y les ocurre a las chicas de menores recursos». En distintas entrevistas Espert reiteró que su postura personal, «como buen liberal» es la de despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo, pero aclara que está en contra de que sea gratuito: «Puede ser para los que cobran planes sociales, pero sino que cada uno se pague el aborto».

 

Justamente esta postura de Espert alertó a Granata, que en un mensaje en sus redes sociales se despegó de la candidatura del economista: «Defender la vida y los vulnerables son nuestros principios innegociables y por lo cual iniciamos este proyecto político. Quiero aclarar que no tenemos nada que ver con la candidatura de Espert. Él representa todo lo contrario a nuestras convicciones por la defensa de la vida».

 

«El frente Somos Vida es estrictamente provincial. Nuestra energía sigue y seguirá puesta en defender la vida, la familia y a los vulnerables, en especial los niños. Ese es el compromiso que asumimos con las casi 300 mil personas que confiaron en nosotros en las pasadas elecciones», cerró la diputada provincial electa.

 

El viernes pasado, poco menos de 24 horas antes del cierre de listas de candidaturas, el partido UNIR, liderado por el diputado del Parlasur Alberto Asseff, se sumó al oficialismo de la mano del senador peronista Miguel Ángel Pichetto, abandonando así el Frente Despertar que integraba junto a la Ucedé y que postulaba al economista liberal José Luis Espert para la Presidencia.

 

El dirigente, que de joven se afilió a la UCR y luego se acercó al peronismo, será candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. «Alberto Asseff se sumó con UNIR a Juntos Somos el Cambio. La decisión se tomó en el marco de una reunión con el ministro (de Seguridad bonaerense) Cristian Ritondo», informó el precandidato a vicepresidente a través de su cuenta de Twitter.

 

Los cuestionamientos de Espert no tardaron en llegar, ya que con la salida de UNIR el Frente Despertar perdió una de las dos fuerzas que lo integraban: el propio Asseff, en su carácter de apoderado del partido, había firmado la documentación para inscribir la alianza ante la Justicia Electoral.

 

«Lo lamento por Asseff. ¿Para esto está Pichetto? ¿Para vaciar otros partidos? Señor Pichetto, ¿pretende proscribir al Frente Despertar? ¿No se animan a competir? Yo no me voy a bajar», disparó el viernes el economista liberal, que agregó: «¿Tanto miedo nos tiene Mauricio Macri? Tenemos un compromiso con los jóvenes. Dejen de recurrir a estas maniobras tristes y poco constructivas. La competencia es sana».

 

(Fuente: Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas