Inaugurarán oficialmente en julio el servicio de balsa que une Puerto 7 de Agosto y Puerto Piray

El  22 de junio llegó la balsa a Puerto Piray para unir el cruce fronterizo con 7 de agosto Paraguay. El servicio se estará inaugurando a mediados de julio. El proyecto fue impulsado desde hace al menos dos años por el Bloque Regional de Intendentes, Prefeitos, Alcaldes y Empresarios del Mercosur (BRIPAEM).

 

El sábado 22 se puso en marcha la nueva conexión entre el Departamento de Itapúa y la Provincia de Misiones. Se trata de un servicio de balsa para pasajeros y cargas, que inició sus operaciones entre el  Puerto de Piray y el puerto de 7 de Agosto, distrito de Carlos Antonio López (Itapúa, Paraguay). Estuvieron presentes autoridades municipales de piray encabezado por el intendente Jorge Lazcano y de 7 de agosto Paraguay encabezado por la intendenta Ninfa González Del Valle. Según fuentes oficiales la balsa se estará inaugurando y habilitando para mediado del mes de julio.

 

Para los pobladores de la zona es un hecho histórico, porque habrá una mejor comunicación entre ambas regiones. El paso será operado por la balsa “Sónica” con el remolcador “Barril”, provienen de la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil.

 

Cabe destacar, que el proyecto está enmarcado dentro del plan de desarrollo económico y turístico denominado “Ruta del Maíz”. Se pretende conectar las comunidades productivas de nordeste del Departamento de Itapúa, noreste de la Provincia de Misiones (Argentina) y la región sur del Brasil. El plan fue impulsado por el Bloque Regional de Intendentes, Prefeitos, Alcaldes y Empresarios del Mercosur (BRIPAEM).

 

La balsa “Sónica” con el remolcador “Barril”, provenientes de la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil realizará el servicio y que unirá el puerto “7 de Agosto” ubicado en territorio paraguayo y el puerto Piray de la vecina ciudad argentina del mismo nombre.

 

La instalación de la balsa se enmarca en el contexto de un ambicioso proyecto de desarrollo económico y turístico denominado “Ruta del Maíz”. Busca conectar a comunidades agrícolas de la zona noreste del departamento de Itapúa, del noreste de la provincia argentina de Misiones y el sur de Brasil, mediante la producción, comercialización e industrialización del maíz.

 

Fuente: Stop En Línea

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas