#ExpoMujer: hoy se realizó la última capacitación para emprendedoras y luego se definirán las seleccionadas

Esta mañana en la sala Eva Perón del Centro del Convenciones se realizó la última capacitación para todas aquellas mujeres que busquen participar de la próxima edición de la Expo Mujer. Será la número doce y lo que plantea esencialmente es brindarle oportunidades a las que trabajan desarrollando el emprendedurismo en Misiones. El evento será los próximos 2, 3 y 4 de agosto en el predio ferial del Parque del Conocimiento.

 

Estuvieron presentes en esta oportunidad la ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Élida Vigo, junto al equipo de capacitadores del Ministerio, el Ministerio de Salud, Ademi ( Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones) , CFI (Consejo Federal de Inversiones) y  también María Marta Oria, quien fue la encargada de esta capacitación final. Dichos encuentros comenzaron a principios de mes y se desarrollaron en distintos puntos de la provincia como ser Montecarlo, Oberá y Posadas.

 

El total de las mujeres inscriptas al inicio del taller fue de 910 emprendedoras titulares y otras 400 ayudantes. El cupo limitado para la expo es de 680, aproximadamente, según especificó María Marta Oria. Luego de esta última etapa se podrá tener un registro de las emprendedoras seleccionadas para participar de la próxima Expo Mujer con fecha para los días viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de agosto.

 

“En las capacitaciones hablamos sobre el reglamento de la Expo Mujer y las presentaciones de los stands así como de sus productos. Hablamos de técnicas de marketing para poder lograr una expo más linda. Además, como un tema nuevo que incorporamos este año, tratamos sobre el precio justo o fijación de precios de manera que sean rentables”, precisó Oria, Directora General de Comercio Exterior en diálogo con Misiones Online.

 

La ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Elida Vigo, destacó la creatividad para el desarrollo de nuevas propuestas emprendedoras y que sepan cómo fortalecer la capacidad de brindar servicios. “En esta oportunidad también estamos entregando cheques vinculados a los créditos del Banco de la Mujer gracias a la gestión del gobierno de la Provincia para alentar a las mujeres que luchan por su independencia económica”, agregó.

 

“De esta manera también construimos la provincia que siempre soñamos, con justicia social e igualdad para que nadie deje de tener lo que necesita para que su familia viva en condiciones adecuadas”, manifestó Vigo.

 

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas