Ensaladas

Planificar una huerta es tan importante como preparar la tierra y sembrar. Debemos tener en cuenta la orientación del sol y los vientos como también la estacionalidad y cuánto de la huerta vamos a consumir.

La accesibilidad al agua y cuánto tiempo tenemos para invertir y disfrutar.

El diseño, que pocas veces contemplamos es importante pues cuan mas linda se vea mas tiempo pasaremos ahí.

Elegir las semillas a sembrar según la estacionalidad y la luna, según si sera siembra directa o en almacigo. Qué porcentaje de la huerta será de consumo y qué parte será para trabajos y movimientos de suelo.

El primer aliado en la huerta además de las herramientas en buen estado es el compostero…

Trabajar la tierra en forma correcta nos permitirá mejores rendimientos y mejor sanidad en el cultivo.

Cosechar es el regalo a nuestra dedicación y festejar es agasajar a la familia y amigos.

Organizar ese almuerzo o agasajo es tener en cuenta todos los detalles planificando nuestro tiempo y de lo que no debemos olvidar.
No es solo preparar la comida y tener todos los ingredientes, también es elegir el mantel, planchar las servilletas, si eso que hoy parece una locura y lo remplazamos con un rollo de cocina que tan vulgar queda. Quizás un florero o un detalle de flores en la mesa nos ayudé a mostrar nuestros esfuerzos y logros.

Algo que recuerdo con mucho cariño de las pascuas de niña y de madre de niños, era el decorado del comedor para las pascuas. No sólo la mesa de por sí, sino también los huevos soplados y decorados, muchas veces hasta pintados a mano esperando que dure hasta el año siguiente. El árbol de pascua… con sus detalles!

Disfrutar… así es. La vida se vive una vez y lo que damos y transmitimos es la satisfacción de saber que quizás lo repitan.
El menú de hoy es la ensalada que acompaña a un pollo en crema de coco.

Y el detalle de la receta es el aderezo o aliño para la ensalada.

La base es una infusión de té verde de origen misionero bien concentrado y frío, al cual le agregué varias frutas frescas de pitanga, una cucharadita de miel de caña, una pizca de sal; todo en un frasco limpio con tapa. Dejarlo macerar por 1/2 hora, sacudirlo vigorosamente, colarlo, agregar semillas de amaranto y servir.

 

 

Ingresando a Compras Misiones podrás conseguir a través de internet los mejores dulces.

Por Gaby Machel

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas