Concesionarias afirman que plan de Nación para la compra de vehículos generó más consultas, pero no impactó en las ventas

El representante de una de las empresas de ventas de autos, Rolando Aranda sostuvo que el programa Junio 0km no tuvo el impacto esperado en vista que no fueron muchos los consumidores que pudieron acceder a este beneficio.

Rolando Aranda- Radio Libertad

Rolando Aranda, gerente de ventas de Gonzalez Automóviles afirmó que el impacto del programa Junio 0km en las ventas de las concesionarias, lanzado a inicios de este mes por Gobierno Nacional no fue considerable ante la falta de posibilidades de financiamiento que tienen los usuarios.

“Es cierto que las consultas se acrecentaron, pero la otra realidad es que la financiación es muy cara y muy poca gente pudo acceder a este tipo de bonificaciones”.

A pesar que los descuentos a los autos 0km eran importantes, entre los 50 mil y 90 mil pesos, el panorama complejo al que se enfrentan los consumidores les impidió acceder a esta bonificación-

“El año pasado los autos aumentaron sus precios en un 100% y en lo que va del año ya se incrementaron en 18%, por eso 50 mil o 90 mil pesos no hace la diferencia”.

Precisó que para que se pueda acceder a este beneficio, muchos compradores debían acceder a un crédito, pero las tasas son positivas y van en el orden del 60%.  “Lo que las terminales piden es que se bajen las tasas de interés y lo que hoy pasa es que los clientes deben poner un auto a hay mucha distancia entre el usado seminuevo y el nuevo

Precisó que anteriormente muchas personas ponían un auto usado para lograr obtener un 0km, sin embargo hoy deben poner un recién financiadoo casi nuevo.  «Uno le saca una financiación sobre 300 mil pesos y la cuota le está valiendo 20 mil pesos y hace dos años atrás pagaban 8mil (…) El ingreso no subió tanto como para que se eleven tanto los planes”

En su momento, Aranda sostenía que la medida anunciada por el Gobierno para que los ciudadanos puedan adquirir un vehículo 0km era positiva, que se sumaba a las diversas acciones que realizaron las concesionarias para tratar de frenar la caída del sector, no obstante, los resultados a casi el final del plan no han sido los esperados.

El plan

El martes 04 de junio el Gobierno anunció la puesta en marcha de un programa de estímulos a la venta de autos, que volvió a marcar en mayo una caída interanual del 56%, con un nivel de patentamientos que alcanzó las 36.610 unidades. El plan se denomina “Junio 0 km” y permitirá a los consumidores obtener mayores descuentos que los que existen hoy en el mercado para adquirir un vehículo nuevo. Para este objetivo Nación inyectó $1.000 millones para estos subsidios.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas