Chubut: tardaban en atenderlo, se enojó con el enfermero y le mordió la oreja

La Cámara Penal de Esquel resolvió para el atacante la prisión preventiva por 15 días por los cargos de daños, lesiones graves y resistencia a la autoridad.

La Cámara Penal de Esquel  dictó este lunes la prisión preventiva por 15 días a un hombre de 32 años que el pasado fin de semana agredió al enfermero que estaba de guardia en el hospital, a quien le arrancó el lóbulo de la oreja derecha de una mordida, informó la policía de Chubut .

Los hechos ocurrieron en el hospital local cuando el agresor, identificado como Sebastián Toomsen y oriundo de Mar del Plata, ingresó a la guardia en horas de la madrugada por una dolencia en la espalda.

«Enojado porque no lo atendieron de inmediato, primero golpeó la puerta, luego comenzó a patearla y por último ingresó para agredir directamente al enfermero que estaba en el interior haciendo su actividad», describió Pauli.

La jefa de la comisaría primera explicó que «el enfermero refiere a que en plena refriega nota que le corre un líquido tibio por la parte del cuello y percibe que es su propia sangre, lo cual comprueba luego cuando el agresor escupe el pedazo de oreja que le había arrancado de una mordida y tenía en la boca».

De acuerdo con fuentes hospitalarias, el enfermero se encuentra fuera de peligro y fue operado mientras Toomsen «fue arrestado tras una hora y media de refriega, porque se resistió por todos los medios e incluso se autolesionó en el calabozo».

El joven llegó a Esquel  la semana para hacer su actividad laboral, vinculada con la venta de libros, y no contaba con ningún antecedente penal en esa jurisdicción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas