Advierten que baja del caudal del Río Iguazú podría ocasionar desabastecimiento del servicio de agua

Desde hace unos días se ha registrado la disminución del caudal de agua en el Río Iguazú, generando la preocupación de las autoridades en vista de que a través de este río se abastece del servicio de agua a localidad. En ese sentido, el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas) advirtió que de llegar a los 6.5 metros entrarían a un nivel crítico.


Ulises Espinoza-LT17

Ante la  disminución del caudal de agua del río Iguazu que permite el funcionamiento necesario del caudal para abastecer de agua potable a la población, autoridades del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas) pidieron a la población racionalizar el uso de este elemento. Además afirmaron que están a la espera de que el Gobierno les entregue la nueva planta de Puerto Iguazú que permitirá brindar el servicio a la zona sur de dicha localidad.

El director de Servicios del Imas, Ulises Espinoza, explicó que esta situación se presentó el día anterior. “Estamos registrando una baja importante desde ayer, y lo preocupante es que a través de ese río se abastece de agua a la localidad”

Precisó que el nivel crítico es de 6.5 metros y que en estos momentos se encuentra en 8 metros “estamos a 10 centímetros de entrar a nuestro nivel crítico”.

Aunque no tiene idea de cuàles son los motivos de estos cambios y bajas feecuentes sostuvo que  “Desde que se habilitaron obras en Baixo Iguazú, estamos empezando a tener este inconveniente de subidas y bajadas abruptas del Río Iguazú”.

“Nuestra preocupación es por cuidar el agua y ahora tenemos una temporada con poca lluvia (…) en estos momentos estamos haciendo los contactos para relacionarnos con cancillería de Brasil a fin de que nos informen de maniobras y que podamos tener una previsibilidad de nuestras actividades”.

Explicó que en las plantas de San Pedro y Santa Ana, que ellos también administran, todo surge con normalidad.

Proyecciones

Espinoza anunció que están a la espera de que el Gobierno les entregue una planta nueva para Puerto Iguazú, cuya extensión es de 450 metros cúbicos y que se ubicará en el Barrio las Begonias y tomará agua del Río Paraná en la zona que se ubica frente al Barrio Santa Rosa de Puerto Iguazú “La idea es que se pueda abastecer la zona sur de Puerto Iguazú que es hacían donde se está expandiendo”.

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas