Según consultora, si las elecciones fuesen hoy la fórmula Alberto-Cristina ganaría en primera vuelta

Según el último sondeo de la consultora Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) el Frente de Todos (que encabeza Alberto Fernández), tiene el 43% de intención de voto, contra 32% de Juntos pro el Cambio (Mauricio Macri) y 10% de Consenso Federal (Roberto Lavagna).

Roberto Bacman, del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP)- Radio Municipal.

 

Roberto Bacman, del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), aseguró que el escenario hoy es que por primera vez se presenta la posibilidad del Frente de Todos (La fórmula Fernández-Fernández-) de ganar en primera vuelta. Marcó, sin embargo, que esto no quiere decir que está cerrada esta elección, ya que queda un trecho largo por recorrer.
El consultor indicó que faltan 50 días para las Paso, pero luego faltarán dos meses para las generales. No obstante sostuvo que hoy la “pole position” (primera posición), la tiene la oposición.

Bacman señaló que se vive un clima social donde la gente reconoce que estamos en una crisis económica y no en una tormenta como pretendieron instalar los primeros años. “El 65 por ciento de los argentinos va a tomar su posición de votos, pensando en que la economía cambie”, dijo. En ese sentido, aseguró que el gobierno buscará mostrar que la economía sí está cambiando, donde lo que está cambiando son los cimientos, pero será difícil, observó.

“La situación es grave”, afirmó y recordó que las tarifas están aplanadas hasta octubre, después de las elecciones se esperan nuevos incrementos, principalmente en el precio de la nafta.
Respecto a la posición de Roberto Lavagna (Consenso Federal), analizó que hay muchos que votaban a Sergio Massa porque no querían votar a Cristina, entonces ahora lo votarán a Lavagna. Asimismo dijo que también Lavagna recibirá a radicales enojados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas