Puerto Iguazú: piden a los vecinos el uso racional del agua por la baja del río

Desde el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) pidieron a los vecinos de la ciudad de Puerto Iguazú que comiencen a racionalizar el uso del agua potable debido a la considerable baja que experimenta el río Iguazú desde hace unos días en los que el promedio de la altura del cauce bajó de 11 metros a 7 aproximadamente.

El director del IMAS, Joaquín “Quincho” Sánchez, reconoció que la situación es preocupante aunque queda algo de margen antes de ingresar en una zona crítica para el bombeo del vital líquido a la planta potabilizadora de la ciudad. “Todavía tenemos un margen de algo más de un metro”, advirtió el funcionario provincial.

Sobre las causas que podrían generar la bajante del río, Sánchez mencionó a la represa del Baixo Iguaçu, ubicada río arriba, en la localidad de Capanema, en el estado de Paraná, Brasil aunque aclaró que se trata de una presunción, es decir que no hay datos técnicos que avalen esa teoría.

En tanto en el comunicado, el ente misionero remarcó que los vecinos deben poner atención al uso del agua. “Solicitamos a la comunidad que pongan especial atención en el cuidado del agua ya que esta situación ajena al Instituto podría afectar a toda la comunidad. Cabe destacar que el personal se encuentra trabajando y monitoreando el descenso del río buscando solucionar el problema para evitar que esta situación provoque problemas aún mayores”, explicaron en el comunicado de prensa.

Planta potabilizadora de agua de Puerto Iguazú

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas