“El macrismo empeoró las condiciones de los trabajadores y el kirchnerismo lo hizo con los salarios desde 2010”, dijo Eduardo Cantero

Eduardo Cantero es precandidato a Diputado Nacional por el Partido Obrero para la provincia de Misiones y, respecto a ello, dialogó acerca de sus propuestas. En principio, planteó, busca fijar una diferenciación para con los demás partidos que es el rechazo a la deuda del FMI a través de un “no pago” para evitar así fijar más endeudamientos.

 

Eduardo Cantero – precandidato a diputado nacional por el Partido Obrero. FM Libertad

 

“Queremos que el dinero que se utilice para pagar esa deuda externa sea usado para reactivar la economía del país”, aseveró Cantero. Además, entre otros de los ejes claves de su candidatura, mencionó la expropiación, nacionalización y estatización de todas las empresas de servicios públicos como ser las de electricidad sobre todo y teniendo en cuenta también lo ocurrido con el apagón masivo semanas atrás.

 

“También pedimos por las empresas de transporte para así garantizar un servicio de cara al desarrollo de los trabajadores y la economía nacional, no así con los intereses personales de los empresarios”, indicó en comunicación con FM Libertad. Respecto a esto agregó que es necesario que las compañías estén bajo gestión y control de los mismos trabajadores y usuarios, no de grupos empresariales determinados.

 

Según expresó Cantero, la situación económica actual de crisis que se suscita a nivel país se debe a que “el dinero se ha utilizado para salvar a los bancos y no para el desarrollo público o inversiones en viviendas”. En ese aspecto subrayó que “es imposible e insensato pagar la deuda del Fondo Monetario Internacional porque no fue para el pueblo y los trabajadores, por eso la repudiamos abiertamente”.

 

“Es una propuesta que le traemos a la sociedad sobre este planteo, ¿por qué vamos a pagar una deuda que no se utilizó para desarrollar nuestras capacidades productivas?”, afirmó el candidato. Agregó además que “si se usa una deuda para financiar a los bancos para que saquen capitales del país de una crisis que ellos mismos provocaron, no tiene sentido que nosotros paguemos esa deuda”.

 

Respecto a las candidaturas de Mauricio Macri y Alberto Fernández, Cantero aseguró que “ninguno de los dos candidatos plantea cosas muy distintas. Uno puede decir que el macrismo empeoró las condiciones de los trabajadores y no lo voy a negar, pero según un informe de la UCA desde el 2010 los salarios han empeorado y también aumentó el trabajo en negro cada año”. Se trata de un “fenómeno de los partidos patronales”, precisó.

 

A.B.V.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas