Jan Hurtado, cada vez más cerca de ser refuerzo de Boca

La dirigencia Xeneize quiere cerrar la negociación esta semana y que viaje con el plantel a la pretemporada en Estados Unidos.

Boca buscará cerrar esta semana la llegada del delantero venezolano Jan Carlos Hurtado. La negociación está encaminada y la idea de la dirigencia de y Gustavo Alfaro es que viaje el domingo con el plantel a la pretemporada que se realizará en Estados Unidos.

Hurtado tiene 19 años y jugó la última temporada en Gimnasia de La Plata luego de huir de Venezuela para poder seguir con su carrera deportiva en medio de la crisis económica y social de su país. El Lobo tiene el 50% del pase y tiene contrato con el club hasta 2021. La otra mitad del pase es de un grupo empresario.

Gimnasia quiso ponerle una cláusula de rescisión en el contrato de 10 millones de dólares, pero esto nunca se firmó. Por eso Boca podría comprar la mitad del pase del venezolano en una suma cercana a 3.5 millones de dólares. Incluso se está negociando sobre la posibilidad de que algún futbolista juvenil del plantel xeneize sea cedido a préstamo al Lobo.

Hurtado demostró potencia, velocidad y gol en Gimnasia y sus condiciones, además de su juventud, despertaron el interés de Boca por sumarlo. Sería una variante en ataque para el equipo de Alfaro y una apuesta del club para revenderlo a futuro.

En las últimas horas el delantero volvió a Buenos Aires para definir su futuro luego de sus vacaciones por Europa pero no se reintegró a los entrenamientos de Gimnasia pese a que tiene contrato. Presiona para irse.

Al Toto Salvio solo le falta firmar

El contrato de Eduardo Salvio con Boca está arreglado de palabra y ahora resta que se cierre el préstamo con el Benfica de Portugal. El futbolista viajó a Lisboa por trámites personales y volvería antes del domingo para viajar con el plantel a Estados Unidos.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas