Internas de la Unidad Penal de Posadas exhibirán sus productos en la Expo Mujer

Presentarán emprendimientos propios elaborados en distintos programas de capacitación realizados en la unidad penal de Posadas. Apuntan a una pronta reinserción al mercado laboral una vez cumplida la condena y a evitar la reincidencia.

 

En el marco del programa Sembrando Futuro, la Unidad Penal V de Posadas participará a partir del 2 de agosto en la Expo Mujer 2019, con la presentación de los productos hechos por las internas.

 

Para este importante encuentro que reúne a mujeres emprendedoras de toda la Provincia, el Servicio Penitenciario Provincial, junto a la cartera de Agricultura Familiar, capacita a las internas de la unidad penal en la producción de plantas ornamentales. En esta edición, estarán presentes 10 de las 19 mujeres alojadas en el anexo II del penal.

 

Desde la Dirección de la Unidad Penal V aseguraron que trabajan a partir de las necesidades particulares planteadas y las genuinas motivaciones surgidas de las distintas realidades sociales de las internas. Así también, que a través de esta actividad pretenden brindarles las herramientas necesarias para una pronta inserción al mercado laboral una vez cumplida la condena, además de evitar reincidir en el delito.

 

Al respecto, la directora de la unidad Alcaide Mayor, Valeria Mereles, remarcó que el objetivo  “es facilitarles una herramienta de empleo una vez que recuperen la libertad y desarrollar el conocimiento como recurso para generar el propio alimento y la autosuficiencia, ya que este emprendimiento puede continuar fuera de los muros carcelarios”.

 

“Creemos que los vehículos principales para la reinserción social de las personas privadas de su libertad son la educación y el trabajo, es por esto que nos ocupamos de que las internas se capaciten, estudien y aprendan oficios. Esto es lo que el día de mañana van a poder aplicar en sociedad”, concluyó. Al finalizar las capacitaciones, se emiten los certificados correspondientes que acreditan la formación recibida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas