Gendarmería incautó casi una tonelada de marihuana en San Ignacio y otro cargamento en el Paraje Dos Hermanas

 

 

 

 

Esta madrugada, una patrulla de Gendarmería Nacional (Escuadrón 11 «San Ignacio») en el Paraje Urquiza, zona de Mayerga,  detectó el movimiento de 2 camionetas que circulaban por un camino secundario.

 

Al momento de proceder al control, el primer rodado acelero y atropelló el dispositivo de control (estimándose que se trató de un «puntero» para avisar de controles en la zona).

En tanto que segundo rodado detuvo su  marcha a unos 500 metros,  y emprendió veloz huída del lugar,  quedando atascado  sobre un zanjón.

 

Su conductor, se dió a la fuga aprovechando la oscuridad de esa hora y se internó en un sector de yerbal.

 

Al registrar el vehículo, los gendarmes detectaron gran cantidad de bultos con marihuana.

 

Se  rastrilló la zona sin poderse encontrar al conductor del auto.

 

La carga alcanzó casi una tonelada de peso (921, 407 kgs) con un avalúo total de 70.105.521 pesos, con lo que se asestó un duro golpe al narcotráfico. por el hecho se dió intervención al Juzgado y Fiscalía federales de Oberá.

 

 

 

 

 

En otro operativo Gendarmería Nacional, detuvo a dos ciudadanos y secuestró 88 kilos 055 gramos de “cannabis sativa” en un procedimiento realizado por efectivos de la Sección “San Antonio” dependiente del Escuadrón 12 «Bernardo de Irigoyen». Los uniformados se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 101, a la altura del Paraje Dos Hermanas, cuando divisaron la aproximación de un automóvil Chevrolet Corsa cuyos ocupantes al observar la presencia de los uniformados, emprendieron una veloz huida a fin de evitar ser inspeccionados.

Ante esa situación, personal de la Fuerza efectuó un seguimiento controlado del rodado por un camino secundario. Luego de recorrer unos kilómetros, los funcionarios interceptaron al automóvil con el conductor y su acompañante en su interior, quienes fueron inmediatamente detenidos.

Al llevar a cabo un rastrillaje exhaustivo por la zona, se hallaron cuatro bultos que contenían marihuana. Un total de 88 kilos 055 gramos fueron incautados.

El Juzgado Federal de Eldorado dispuso la detención de ambos involucrados, el secuestro de la droga y el vehículo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas