Para fomentar el mercado de viviendas de madera, desde APICOFOM buscarán que estos productos ingresen a complejos turísticos y juzgados

El presidente de APICOFOM, Guillermo Fachinello, informó que cuentan con el apoyo y guía de diversos técnicos de Alemania, Brasil y Chile que les permitirá lanzar este fin de semana su primera casa de madera elaborada en la fábrica de casas de Madera. Buscan la expansión de su mercado al sector de turismo y justicia.

Guillermo Fachinello- Canal 12

El presidente de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (APICOFOM), Guillermo Fachinello, sostuvo que la primera casa de madera que se produzca en la recientemente inaugurada fábrica de viviendas de madera, se terminará el próximo fin de semana, cumpliendo así los plazos proyectados.

“Hoy ya tenemos a los técnicos de Alemania, Brasil y Chile para que el fin de semana saquen la primera vivienda”.

Recordó que esta iniciativa nació desde los socios del organismo que preside. “quisimos darle valor agregado a nuestros productos de la forestoindustria para que nuestros obreros y nuestra inversión quede en Misiones. La idea de las viviendas de Misiones son las bondades de lo que son las viviendas de madera: sustentables, económicas y de buena composición.

“Estamos con un programa de eficiencia energética que estamos haciendo con la provincia y el CCI para implementar viviendas en complejos hoteleros y juzgados y plantas para salud”, explicó.

Proyecciones

Explicó que la forestoindustria de Misiones y Corrientes proveerán con un millón 100 mil hectáreas plantadas “es un granito de arena para colaborar con la industrialización de esta masa boscosa (…) a la fábrica llegará la madera ya preparada ´por eso es que estamos haciendo cursos de capacitación para los proveedores porque en la fábrica las máquinas son muy precisas para su uso”. Es decir, el productor tendrá que guiarse a una determinada medida.

En relación a las exportaciones, Fachinello espera que este trabajo se pueda exportar y que ya tienen convenios firmados con Buenos Aires y Corrientes y con la Secretaría de Viviendas de la Nación parasu venta en esas provincias. «Queremos exportar para darle mayor envergadura a nuestro proyecto (…) en principio esta fábrica trabajará muy fuertemente con el IPRODHA, que no dio el primer apoyo para la fábrica y la las primeras 870 viviendas se entregarán para armar un barrio en Itaembé Guazú». Precisó que se entregarán entre 5 y 6 viviendas por día.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas