Desde Alerta Temprana anticipan un invierno débil en Misiones con múltiples “altibajos” en las temperaturas

Marcelo Kusik, desde Alerta Temprana Misiones, indicó que mañana la inestabilidad comenzará a presentarse y se esperan temperaturas acordes a la época. Los vientos rotarán hacia el sur y abrirán paso a las precipitaciones, aunque al poco tiempo volverán las temperaturas cálidas. Kusik anticipó que el invierno será efímero en Misiones y con heladas débiles.

 

Marcelo Kusik – Alerta Temprana Misiones. FM Libertad.

 

Las diferencias en cuanto a temperaturas y niveles de presión atmosférica provocarán un estado “crítico” respecto a las ráfagas de viento ya que, según precisó Kusik, llegarían hasta los 70 kilómetros por hora en la ciudad de Posadas así como en los demás departamentos del sur y centro. En ese sentido agregó que habría riesgo por posibles daños. Esto se dará entre la noche de hoy y la madrugada de mañana.

 

La probabilidad de lluvias para mañana por la tarde sigue vigente aunque esta vez no serán “tan intensas” sino más bien moderadas y, además, podrán estar acompañadas de granizo a razón del brusco cambio en las temperaturas. Éstas descenderán hasta los 7 grados se sensación térmica en el sur provincial.

 

Para el miércoles, añadió el meteorólogo, las condiciones mejorarían y habría buen tiempo en zona sur mientras que en las demás zonas continuarían las lluvias matinales. En cuanto a heladas afirmó que la región comprendida entre Oberá, Alem, Aristóbulo y San Vicente puede registrar este fenómeno debido a las temperaturas allí que descenderán hasta los 3 grados.

 

El invierno en Misiones, a rasgos generales, se caracterizará por “ser la fotocopia de lo que sucedió en los últimos días”, dijo Kusik. Habrá heladas débiles, pocos días de frío invernal y cuando el viento del sur rote hacia el norte llegarán más lluvias así como el aumento de las temperaturas.

 

Sobre esa línea anticipó que el jueves se presentará una temperatura mínima de hasta los 5 grados y el viernes cambiará drásticamente ya que las mínimas aumentarán a 18. “Todos esos altibajos los vamos a tener durante el invierno con precipitaciones dentro de los valores normales que favorecerá al inicio de la siembra y temperaturas con aumentos de entre uno y dos grados por encima de los valores normales”, aseveró.

 

Respecto al mes de agosto y a modo de respuesta ante la pregunta sobre si durante esa época habrá heladas más fuertes, dijo que tampoco se suscitarán. “Tampoco helará fuerte, aunque sí habrá eventos fríos”, cerró.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas