Dengue: el municipio concretó un operativo de eliminación de criaderos de mosquitos en el barrio A 4 de Posadas

 

En el marco de las medidas de prevención destinadas a evitar la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, el zika, la chikungunya y la fiebre amarilla, el gobierno de la ciudad desarrolló un operativo de descacharrado y control focal en el barrio A 4.

 

En ese marco, técnicos municipales ingresaron a los distintos hogares para detectar la presencia de larvas de Aedes aegypti en recipientes ubicados en diversos puntos de los domicilios. Además, se aprovechó la oportunidad para brindar recomendaciones e informar a los vecinos sobre la importancia de tapar los tanques y renovar el agua de floreros y bebederos de mascotas.

 

Posteriormente, se llevaron adelante trabajos de eliminación de elementos voluminosos como electrodomésticos en desuso, tachos, muebles, cubiertas o cualquier recipiente que pudiera acumular agua.

 

Las mismas tareas se concretaron la semana pasada en los barrios San Isidro y El Porvenir, mientras que en los próximos días continuarán por otras zonas de la ciudad.

 

“Está muy bien el trabajo que hacen para prevenir el dengue. Nosotros mantenemos nuestro patio limpio y por suerte los vecinos también lo hacen para que no se siga reproduciendo el mosquito”, destacó Jorge Machado, vecino del barrio A 4.

 

Para consultas o mayor información, los interesados se pueden comunicar al teléfono 4420183, de lunes a viernes, de 7 a 19 horas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas