#CopaAmérica2019: se definen los últimos clasificados para cuartos de final y Paraguay tiene una mínima chance

A las 20 horas se enfrentarán en simultáneo Chile vs Uruguay y Ecuador ante Japón en el cierre del grupo C. Trasandinos y charrúas se disputan el primer lugar. Asiáticos y ecuatorianos pueden meterse como mejor tercero. Si empatan, avanzará Paraguay. Definición apasionante.

 

LAS POSICIONES DEL GRUPO

LOS PARTIDOS

 

CHILE VS URUGUAY

Los trasandinos, ya clasificados a cuartos de final de la Copa América, se mide este lunes, en Río de Janeiro, a una Uruguay (4 puntos) que aún busca su cupo en el Grupo C.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda, que venció sus dos primeros compromisos por 4-0 a Japón y 2-1 a Ecuador, necesita de al menos un empate para terminar como primero en la clasificación del Grupo.

Si pierde el partido y el liderato frente a Uruguay, tendrá que medirse en la próxima fase a Colombia. Además de mantener viva la esperanza de conquistar su tercera Copa América seguida, Chile intentará aumentar a ocho el número récord de partidos invictos, tras seis victorias y un empate.

ECUADOR VS JAPÓN

Todo Paraguay estará expectante y pendiente de este partido. Ecuador, último del Grupo C de la Copa América sin puntos y que depende de una victoria para clasificarse a los cuartos de final, jugará su última ficha hoy ante Japón, que fue goleada por Chile y empató con Uruguay.

La Tricolor llega a este partido con una racha de 13 partidos sin victorias en la Copa América ante rivales sudamericanos.

El último triunfo fue ante Venezuela (4-0) en 2001. Japón, que llegó con un equipo plagado de juveniles y ha mostrado dos caras, una mala y otra muy buena, depende de una victoria para seguir vivo. Un empate los eliminará a ambos y clasificará a la Selección Paraguaya

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas