Audiencia Pública: taxistas de Posadas reclaman un aumento del 20 por ciento en la tarifa

Se realizó en Posadas la audiencia pública para la revisión o readecuación en la tarifa de taxis y remises. La misma se llevó adelante en el Concejo Deliberante con la presencia de ediles y trabajadores del volante, tanto propietarios como chóferes y representantes de sindicatos afectados a la actividad.

Con alrededor de 12 trabajadores más un grupo de concejales, encabezado por el presidente de la comisión de transporte Miguel Acuña, la audiencia pública se realizó con total normalidad más allá de alguna discusión respectoa posturas de cuanto debía ser el monto del aumento o en que condiciones se encuentra la actividad, golpeada por la crisis económica hace un buen tiempo. La gente no consume taxis ni remises salvo caso de extrema necesidad pro los elevados costos de vida que hay en la actualidad.

Si bien el monto establecido o porcentaje solicitado es del 20 por ciento promedio, hay grupos que van más allá y esperan entre un 25 y 40 por ciento. Actualmente la tarifa es de 30 pesos la bajada de bandera y 3 pesos por cuadra. Estos valores se incrementarían en el caso de aprobarse a 36 y 3,60 respectivamente, si se tienen en cuenta los porcentajes promedio que se ventilaron en la audiencia (20%).

Los trabajadores que expusieron sus motivos ante los concejales, en su mayoría coincidieron que los números actuales están muy por debajo del costo de vida actual y de los valores que significan hoy en día poder subsistir con la actividad debido a los costos de mantenimiento de los vehículos, precio del combustible y el alquiler de los autos para quienes no son propietarios.

El aumento de un 20 por ciento será bien visto por los trabajadores del volante en caso de que se asegure que antes de fin de año habrá una nueva revisión. De no ser así, el promedio que consideran justo ronda los 35 y 40 por ciento de aumento.

El próximo paso a seguir es la reunión extraordinaria de la comisión de Transporte, presidida por Miguel Acuña, para debatir lo que se expuso hoy y en definitiva confeccionar posteriormente la ordenanza que apruebe o no el aumento en la tarifa.

A fines de esta semana habrá novedades y una vez que se establezca la resolución se dará a conocer a través dle boletín oficial. En caso de que haya aumento, como se cree que habrá, podría ser efectivo recién para mediados o fines de julio.

Antes de fin de año habrá una nueva audiencia para hacer una revisión de los valores actuales, esto recién en el mes de noviembre e independientemente de lo que pase con la audiencia llevada adelante en el día de hoy en el recinto posadeño. Participaron la mayoría de los concejales y unos 12 trabajadores del volante que pudieron manifestarse y exponer los motivos por los que consideran que debe haber un aumento en la tarifa a la brevedad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas