Aseguran que será de gran importancia la creación del Programa y el Centro Integral de Rehabilitación Cardiovascular en Misiones

El propulsor del proyecto, el diputado Oscar Alarcón, dijo que será fundamental trabajar en la prevención. Advirtió que las cifras son alarmantes. En este sentido precisó que encuesta de Salud Pública indica que el 70 % de los encuestados no realiza actividad física, el 30% tiene obesidad y más del 35% sufre de hipertensión arterial. Todos estos factores implican un riesgo ante las enfermedades cardiovasculares.

Oscar Alarcón. Radio República.

 

El proyecto para la creación del Programa y el Centro Integral de Rehabilitación Cardiovascular es promovido por el diputado renovador, Oscar Alarcón y fue presentado la semana pasada en la Legislatura misionera.

 

El médico y diputado explicó que la idea surgió el año pasado cuando un grupo de profesionales y otras personas plantearon que Misiones tiene un alto índice de enfermedades no trasmisibles, donde el mayor riesgo de tener enfermedades cardiovasculares estaban aquejando a la provincia, es por ello que comenzaron a trabajar en un programa abarcativo e integral. Buscarán que el paciente, el día después de haber ingresado a una unidad coronaria tenga la posibilidad de rehabilitarse con la menor cantidad de secuelas posibles. Además tiene el objetivo de trabajar en la prevención y pesquisa de estos pacientes.

 

Proponen la creación de cuatro centros que estarán en Iguazú, Eldorado, Oberá y Posadas para trabajar en la prevención. “Será  de calidad y gratuito”, remarcó.

Aseguró que según encuestas de Salud Pública: un 70 por ciento de los misioneros encuestados no realiza actividad física, un 30 por ciento  son obesos, y más de un 35 por ciento sufre hipertensión arterial. Además,  un 21 por ciento de los encuestados fuma.

 

Al respecto el Legislador aseguró que será de suma importancia trabajar en la prevención, como ejemplo citó que desde que se declaró a Misiones libre de humo y se trabajo en prevención, la cantidad de fumadores bajó notoriamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas