F1: Hamilton arrasó con el Gran Premio de Francia

El británico ganó de punta a punta y acumuló la victoria número 79 de su carrera. Valtteri Bottas y Charles Leclerc completaron el podio.

 

El británico Lewis Hamilton, con Mercedes, se impuso en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 sobre su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas, y acumuló la victoria número 79 de su carrera.

 

Hamilton hizo valer la «pole position» conseguida el sábado y ganó con comodidad en el circuito de Le Castellet, donde el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) completó el podio.

 

El británico, quíntuple campeón de la categoría y actual defensor del título, logró el 79no. triunfo en la F1, que le permitió revalidar la victoria conseguida en la última edición del GP de Francia.

 

Detrás de Leclerc finalizó el Red Bull del holandés Max Verstappen en la cuarta plaza, mientras que quinto fue el alemán Sebastian Vettel, también con Ferrari, un puesto por delante del español Carlos Sainz (Mclaren), que mantuvo la sexta posición desde la que arrancó la carrera.

 

El australiano Daniel Ricciardo (Renault) entró en la séptima colocación, aunque su lugar podría cambiar al estar bajo investigación por una maniobra en la penúltima vuelta.

 

El finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el alemán Nico Hulkenberg (Renault) y el británico Lando Norris (McLaren) completaron las diez primeras plazas con el octavo, noveno y décimo puesto, respectivamente.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas