Expectativa en Argentina por eclipse histórico

El fenómeno durará cuatro minutos y medio se verá mejor en San Juan y San Luis. Quienes se lo pierdan, deberán esperar hasta el 14 de diciembre de 2020 para volver a vivirlo.

El próximo martes 2 de julio ocurrirá un nuevo eclipse solar, cuya visualización completa se podrá apreciar desde la costa de Nueva Zelanda hasta Chile, unos 1.000 kilómetros al norte de la isla de Pascua.

En Argentina, San Juan y San Luis son dos de las provincias donde mejor podrá observarse. También en el sur de La Rioja, centro de Córdoba, sur de Santa Fe y norte de Buenos Aires.

Fuera de ese territorio, podrá verse sólo de forma parcial. Ya se están produciendo movidas de especialistas, reservas de hoteles, anticipándose para presenciar en los distintos lugares de este país la ruta del fenómeno espacial.

De acuerdo con lo que reveló el director asociado de ciencia de la NASA Alex Young, el fenómeno tendrá una duración de 4 minutos y 33 segundos, con lo que durará más que el último episodio en 2017, de 2 minutos y 40 segundos.

Quienes se lo pierdan, deberán esperar hasta el 14 de diciembre de 2020 para poder disfrutarlo.

Fuente Crónica

AD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas