Una adolescente argentina se enfermó en Punta Cana y está grave

 

Lo que comenzó como unas vacaciones familiares se convirtió en una pesadilla para la familia de Candela Aylen Saccone. La joven de 15 años está internada en grave estado en hospital de República Dominicana tras sufrir un edema cerebral.

 

Su estado es grave, con pronóstico reservado y su familia pide ayuda para que la trasladen cuanto antes a Buenos Aires.

 

La adolescente había viajado a Punta Cana de vacaciones, pero cuando estaba a punto de regresar, se desmayó y debió ser atendida por personal médico del hotel. Sin embargo, su cuadro se agravó y tras ser trasladada a un hospital local, los médicos le diagnosticaron cetoacidosis diabética y recomendaron su inmediato traslado a la capital dominicana para inducirla al coma.

 

Los estudios realizados con un tomógrafo confirmaron una inflamación del cerebro y decidieron trasladarla a la Clínica Canela 1. Sin embargo, en el traslado la joven se descompensó y entró en coma.

 

Más tarde los especialistas constataron el empeoramiento de su cuadro con fallas en los riñones y sin respuesta a la medicación, por ello recomendaron este viernes trasladarla a Santo Domingo, al Hospital General de la Plaza de la Salud.

 

“La familia está desesperada porque la cobertura de Assist Card aún no lo autorizó a la espera de los presupuestos“, explicó Ana Callero, una amiga de la familia.

 

“Fueron dos días de caos y van a venir más difíciles días hasta lograr el traslado a Buenos Aires. Ella no era diabética antes y de buenas a primeras, sufrió un desmayo y entró en coma. Eso provocó una insuficiencia renal y edema cerebral. Estuvimos padeciendo con la empresa Assit Card la lamentable ayuda”, continuó su relato.

 

Además, aseguró que se contactaron con los médicos del Garrahan y les recomendaron el inmediato traslado a Santo Domingo.

 

La cónsul argentina gestionó una cama en la capital dominicana pero la empresa del seguro médico no dio la autorización en tiempo y forma. Esto complicó la situación de la joven turista. “Ahora está internada y esperar a trasladarla a Buenos Aires“, agregó Ana.

 

Candela no está consciente pero lograron estabilizarla a la espera de que pueda viajar a la Argentina para continuar con su recuperación. “Es una cuadro reversible pero si no se toman las medidas en tiempo y forma se agrava. Ella tiene un edema cerebral. El pronóstico es supereservado. Ella está supergrave”, detalló la amiga de la familia.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas