El PAyS integrará el Frente de Todos que tendrá a Cristina Brítez como cabeza de lista y a Cacho Bárbaro en segundo lugar

Después de horas de intensa negociación en la que intervino directamente el candidato a presidente Alberto Fernández, finalmente hubo fumata blanca entre el PAyS y las demás fuerzas que integran en Frente de Todos. La Cámpora se reservó el primer lugar de la lista de candidatos a diputado nacional en Misiones, que lo ocupará Cristina Brítez y lo seguirá el conductor del PAyS, Héctor “Cacho” Bárbaro, que desistió de su intención de ir a internas por pedido expreso del mencionado Fernández.

 

A menos de dos horas del cierre del período para la presentación de las listas, el Frente de Todos logró un acuerdo para concentrar a todo el arco kirchnerista. El consenso llegó gracias a una gestión directa del candidato a presidente Alberto Fernández que solicitó personalmente el conductor del Partido Agrario y Social (PAyS) que depusiera su intención de definir las candidaturas por vía de internas y aceptara el segundo lugar en la lista de candidatos a diputado nacional de ese frente que se completa con Cristela Irrazabal (sobrina de Juanchi Irrazabal) y Mario «Pichi» Esper Perié (hijo de Julia Perié).

 

De ese modo La Cámpora, agrupación que integra el hijo de Cristina, Máximo Kichner, se garantizó el primer lugar de las listas también en Misiones, que será ocupado por la diputada nacional eldoradense Cristina Brítez.

 

En un comunicado difundido momentos después del acuerdo, desde el PAyS señalaron que “habíamos expresado hasta el cansancio nuestra firme voluntad de trabajar por la fórmula Fernández-Fernández, ya sea con boleta larga o boleta corta, sin eufemismos y más allá de la resolución local de las candidaturas. Hubiésemos preferido, y así lo expresamos, que dichas candidaturas se dirimieran en elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, pero el consenso se impuso como parte de una estrategia nacional”.

 

“Una meta mayor nos une, y así lo entendimos todos los protagonistas: vamos a terminar con este modelo perverso de exclusión y pobreza y a recuperar el Estado para todos y todas.  El volumen electoral que se logra a partir de la unidad hará que dicha meta se concrete con un contundente triunfo del Frente de Todos en Misiones”, finaliza el envío.

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas