Más de tres décadas de los goles inolvidables de Maradona ante Inglaterra

En aquella tarde del 22 de junio de 1986, exactamente hace 33 años, Diego Armando Maradona marcó los dos goles más memorables del fútbol mundial. Fue ante los ingleses en el duelo de cuartos de final del mundial de México. Argentina e Inglaterra se enfrentaban en el verde césped pero estaba latente el conflicto de Malvinas. Y el 10 de la albiceleste tenía planes de una dulce venganza, que no devolvieron las Malvinas al país pero sin dudas que a más de un inglés le dolió hasta las lágrimas.
Maradona se encargó de hacer dos goles tan distintos pero gritados tal vez con la misma emoción. Considerado el mejor jugador de todos los tiempos hasta la aparición de Messi, el argentino marcó en espacio de cuatro minutos el gol con la mano y el gol del siglo.
El primero, que el propio Diego se lo atribuyó a la intervención divina cuando la había metido con la mano, fue convalidado por el árbitro a pesar de las airadas protestas de los ingleses. Pero el segundo fue una magistral jugada individual, considerado como el mejor gol marcado en un encuentro mundialista. Apilando rivales como si fueran postes, el argentino llegó hasta casi debajo del arco para meter la pelota y desatar el festejo albiceleste. Años después,  Maradona confesó que, en efecto, el primero gol lo había metido con la mano, pero era algo que todo el mundo (menos el árbitro) había visto.
También reconoció que su magistral segundo gol pudo lograrse debido al “fair play” de los ingleses, ya que en ningún momento recurrieron al juego brusco para frenar su marcha. Hoy, tal vez, sería imposible ver un tanto así, más aún en un mundial por lo que ese gol perdurará seguramente en la eternidad y será proclamado como lo mejor que se ha visto dentro de una cancha de fútbol.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas