La tía de Candela, la turista argentina internada en Punta Cana: «Necesitamos un avión sanitario que cuesta 80 mil dólares”

 

Candela Aylen Saccone, la turista argentina de 15 años que sufrió una descompensación en Punta Cana, ya está internada en un hospital de Santo Domingo, en la capital de República Dominicana. Pero su familia espera que se estabilice para traerla a la Argentina, para atenderse en el Garrahan, lo antes posible.

 

«Lo que necesitamos es que Assist Card llame a la clínica y le diga ‘nos hacemos cargo’. Candela está luchando por su vida y hay riesgo de fallecimiento», indicó en diálogo con TN Romina Knecht, tía de la chica. TN.com.ar volvió a hablar con Assist Card, que confirmó que se envió este sábado la garantía de pago al sanatorio de alta complejidad de Santo Domingo en el que está internada Candela.

 

Romina afirmó que a lo que apunta la familia es a traer a la joven de vuelta al país. «Lo que necesitamos es tramitar un avión sanitario para cuando Cande esté estable, para viajar a Argentina que los médicos del Garrahan la están esperando para ser atendida allá», explicó.

 

Como sucedió con un argentino que sufrió un paro cardíaco este año en Chile, la complejidad del transporte implica un alto costo. «El avión sanitario, lo cotizamos particularmente y sale 80 mil dólares, y no es el que necesita Cande. Necesitamos que Assist Card llame y diga que se hace cargo de estas cosas», declaró Knecht.

 

Al consultarla sobre un posible traslado de la joven, la compañía le dijo a TN.com.ar que «en el caso de que los médicos tratantes determinen adecuado el traslado de regreso a la Argentina, Assist Card pondrá a disposición la repatriación o traslado sanitario, prevaleciendo siempre la salud de Candela».

 

Candela, estaba de vacaciones en Punta Cana cuando sufrió una descompensación y tuvo que ser atendida. Sufrió un desmayo cuando estaba por regresar a la Argentina y fue atendida por personal médico del hotel. La chica fue trasladada, luego, a un centro médico de Punta Cana, donde los médicos le diagnosticaron cetoacidosis diabética y su cuadro empezó a agravarse. Por eso es que las autoridades entendieron que debía recibir un tratamiento mayor.

 

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas