Hoy cierran las listas y arranca oficialmente la campaña electoral para las PASO

Además de tener que oficializar las listas de precandidatos, los frentes electorales y partidos ya se encuentran habilitados a realizar actividades proselitistas de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo 11 de agosto.

Además de tener que oficializar las listas de precandidatos, los frentes electorales y partidos ya se encuentran habilitados a realizar actividades proselitistas de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo 11 de agosto.

Aunque el principal dato del día es el cierre de las nóminas de postulantes a los distintos cargos nacionales y provinciales, el cronograma difundido por la Cámara Nacional Electoral (CNE) también establece que este sábado es el «inicio de la campaña electoral» para los comicios.

La fecha dispuesta es en cumplimiento del artículo 64 bis del Código Nacional Electoral, que señala que el período habilitado para realizar actos proselitistas se «inicia 50 días antes de la fecha de las elecciones y finaliza 48 horas antes del inicio del comicio», es decir el viernes 9 de agosto a las 8.

Los integrantes de los frentes que competirán en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 11 de agosto y, posteriormente, en las presidenciales, quedarán definidos a medianoche. Sin embargo, con el correr de las horas, los propios espacios van confirmando sus listas.

Juntos por el Cambio

Como se anunció días atrás, la fórmula presidencial del oficialismo será encabezada por el presidente Mauricio Macri y llevará de vice al senador nacional por la Provincia de Río Negro Miguel ángel Pichetto.

 

Frente de Todos

La principal fuerza opositora buscará quedarse con la presidencia a través del binonomio Alberto Fernández – Cristina Kirchner.

 

Consenso 2030

El espacio llevará al exministro de Economía Roberto Lavagna como candidato a presidente y al actual gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, como su vice.

 

Frente de Izquierda

Tras un acuerdo histórico entre el Frente de Izquierda y de los Trabajdores (FIT) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la izquierda unirá sus fuerzas y llevará a Nicolás del Caño como precandidato a presidente y a Romina del Plá como vice.

 

Alianza NOS

La fuerza buscará llegar a la Rosada con la candidatura del exmilitar José Gómez Centurión como presidente y de Paola Miers como vice.

 

Frente Despertar

Tras la ruptura del titular del partido UNIR, Alberto Asseff, con el candidato a Presidente por Frente Despertar, José Luis Espert, su vice será el periodista Luis Rosales. Sin embargo, tras el planteo de la jueza electoral María Romilda Servini que indicó que la UCeDé -que integra el espacio junto con el Partido Libertario- habría sido inscripta también en Juntos por el Cambio, ésta no podría competir en las PASO.

 

Frente Nuevo Más

La dirigente de Izquierda Manuela Castañeira será la candidata a presidente por la fuerza y su vice Eduardo Mulhall.

 

Fuente: TN / El Tribuno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas