Hoy cierra el Iguazú en Concierto 2019, el festival de música más maravilloso del mundo

El festival internacional de orquestas infanto juveniles más importante del mundo se desarrolla desde el 18 de junio en las Cataratas del Iguazú.

 

Iguazú en Concierto, hoy finaliza el evento en el  escenario natural más maravilloso del mundo, las Cataratas del Iguazú. Este año, celebró  su décimo aniversario.

Iguazú en Concierto fue creado en 2009 en conmemoración del bicentenario de la Argentina con la idea de generar un encuentro de niños y jóvenes de todo el mundo haciendo música en el marco de una de las 7 maravillas naturales del mundo. A lo largo de sus nueve ediciones pasadas, Iguazú en Concierto ha reunido a más de 5.500 niños de más de 20 países como Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Sudáfrica, China, Rusia, Australia, Singapur, Trinidad y Tobago, Corea, Israel, Indonesia, Zimbabue, Afganistán, entre tantos otros. Todos estos niños conviven durante una intensa semana de aprendizaje, música y amistad, en una experiencia que, dicho por ellos mismos, les cambia la vida para siempre.

 

El festival se compone de cinco días donde Iguazú se convierte en una verdadera fiesta y se suceden conciertos individuales interpretados por orquestas, coros, solistas y bailarines que presentan sus repertorios con entrada libre y gratuita. El día 22 se corona con un cierre inolvidable: más de 700 niños de todos los continentes interpretan un concierto final en el que su sinfonía se entremezcla con la de las cataratas de fondo.

 

Preparados por los profesores y directores más importantes de América Latina, el evento tiene como objetivo buscar el fortalecimiento y capacitación de niños y jóvenes en el mundo de las artes. El esfuerzo y desempeño de muchos de estos niños por estar allí y las condiciones y particularidades de cada cultura hacen de Iguazú en Concierto una experiencia única en el mundo.

 

La Directora Artística del festival, Andrea Merenzon, comentó entusiasmada: “Iguazú en Concierto cumple diez años celebrando la música del mundo entero y acercando niños de los cinco continentes que durante una semana entera conviven sin diferencias y se enriquecen unos de otros. Es un evento único, donde no solo vienen agrupaciones de excelencia sino también contribuye a la formación de músicos locales.”

 

Programación Iguazú en Concierto:

 

SÁBADO 22/6               ANFITEATRO PARQUE NACIONAL IGUAZÚ

 


Para más información:
www.iguazuenconcierto.com
FB Y YT: /iguazuenconcierto
IG y TW: @iguazuenconcierto

Contacto de prensa:
Julieta Troncoso
[email protected]
+54 11 3 6030166

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas