Gran cierre del Iguazú en Concierto 2019 con más de 5 mil personas

Más de 5 mil personas se acercaron al Parque Nacional Iguazú para disfrutar el cierre de este mega evento, que convocó a unos 700 niños en escena y realizó un recorrido musical de estos últimos 10 años. La ocupación en Iguazú estuvo en un 80% y se generó un intenso movimiento en la ciudad durante el desarrollo del festival. Maxi Trusso, padrino del evento este año, le puso el broche de oro a la fiesta de este décimo aniversario.

En un emotivo concierto dentro del escenario natural más maravilloso del mundo, esta sábado, unos 700 niños en escena y el cantautor argentino de música electropop Maxi Trusso, cerraron estos 5 días de magia y música de la décima edición del Iguazú en Concierto.

A pura fiesta se vivió el concierto final, y con gran cantidad de público, ya que desde el mediodía más de 5 mil personas llegaron hasta el anfiteatro del Parque Nacional Iguazú buscando guardar sus lugares. Familias enteras y grupos de amigos trajeron sus sillas plegables o mantas, con sus mates y demás, y compartieron allí un espléndido y mágico atardecer, cargado con la energía de las Cataratas, las sinfonías de sus impactantes saltos y la mejor música ejecutada con 700 niños en escena.

El festival se desarrolló en cinco días donde Puerto Iguazú se convirtió en un verdadero escenario que cobijó a los mejores pequeños representantes del mundo de la música. Hubo conciertos individuales interpretados por orquestas, coros, solistas y bailarines que presentaron sus repertorios con entrada libre y gratuita. Y este sábado 22 se vivió un cierre inolvidable con cientos de niños de todos los continentes interpretando un concierto final magnífico, acompañado por agraciados bailarines.

La directora artística del festival, Andrea Merenzon, en diálogo con Misiones Online destacó que «aquí se vivió una fiesta y la magia de la música».

Además resaltó la participación del público, además de la fidelidad con el evento, ya que según dijo se encontró con personas que vienen hace 10 añosal festival.

Merenzon agradeció el apoyo del gobierno provincial desde el inicio del festival y dijo que cumplieron la promesa que habían realizado de hacer una fiesta en esta decima edición por los 10 años. «Estamos todos muy felices con lo realizado» concluyó.

Por su parte, el presidente del Iturem, Leopoldo Lucas indicó que «Iguazú ha vivido una nueva edición de este mega evento, que es uno de los conciertos musicales más bellos del mundo y uno de los más convocantes también, porque cada año este festival convoca a unos 700 chicos de todo el mundo».

Con respecto al impacto turístico para la ciudad sostuvo «toda la semana estuvimos con un 80% de ocupación y algunos hoteles completos, además del intenso movimiento que se generó en la ciudad también para el sector gastronómico y comercial».

Para finalizar dijo «estamos agradecidos por este maravilloso evento, que para el cierre convocó a más de 5 mil personas, un evento que es gran esfuerzo del gobierno de la provincia de Misiones, y que nos enorgullece en gran manera».

Iguazú en Concierto

Cabe recordar que Iguazú en Concierto fue creado en 2009 en conmemoración del bicentenario de la Argentina con la idea de generar un encuentro de niños y jóvenes de todo el mundo haciendo música en el marco de una de las 7 maravillas naturales del mundo.

A lo largo de estas ediciones, el evento ha reunido a más de 7.000 niños de más de 20 países como Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Sudáfrica, China, Rusia, Australia, Singapur, Trinidad y Tobago, Corea, Israel, Indonesia, Zimbabue, Afganistán, entre tantos otros. Todos estos niños conviven durante una intensa semana de aprendizaje, música y amistad, en una experiencia que, dicho por ellos mismos, les cambia la vida para siempre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas