Copa América: Brasil gana a Perú por 4 a 0 y se clasifica a cuartos de final como líder del Grupo A

El conjunto local se impone 4-0 con goles de Casemiro, Firmino y Everton y así queda como único puntero de la zona. Venezuela (vence 2-0 a Bolivia) queda segundo y los incaicos, que deben esperar resultados ajenos para ver si se clasifican, terceros.

En el Arena Corinthians, Brasil y Perú juegan por la tercera y última fecha del Grupo A de la Copa América.

Brasil viene de dominar el partido ante Venezuela de punta a punta. Generó 19 remates al arco a lo largo de los 90 minutos, y marcó dos goles que fueron anulados a instancias del VAR.

La Verdeamarela mereció ganarle a los dirigidos por Rafael Dudamel, pero no pudo ir más allá de la igualdad y ahora debe buscar un triunfo ante el combinado peruano para no pasar sobresaltos en la clasificación a los cuartos de final.

Para el duelo ante el conjunto incaico, Tite postuló a los mismos futbolistas que vienen siendo la base de la alineación titular en las dos primeros presentaciones que tuvo Brasil. La dos modificaciones del entrenador fueron Everton por David Neres y Gabriel Jesús por Richarlison.

Por su parte, los dirigidos por Gareca dieron muestra de carácter en su partido frente a Bolivia: después que Moreno Martins, de penal, puso en ventaja al elenco de Villegas, apareció el poderío ofensivo de Perú para dar vuelta el resultado. Con goles de Guerrero, Farfán y Flores, el conjunto que disputó la última Copa del Mundo en Rusia vio vuelta la historia en el Maracaná y festejó los tres puntos por el 3-1.

Para el duelo trascendental que se disputa en San Pablo, el DT argentino definió el once titular a última hora: el único cambio fue en la última línea, donde Miguel Araujo reemplazó a Carlos Zambrano.

El duelo entre el conjunto de Tite y la selección que dirige Ricardo Gareca definirá la punta de la zona. Pero también lo hará el otro encuentro del grupo en el que se enfrentan Venezuela y Bolivia.

Brasil suma 4 puntos y con diferencia de +3, mientras que Perú tiene las mismas unidades, pero con +2. Con un empate, ambos sellaran su pasaje a los cuartos de final. En el caso que haya un ganador, dicho equipo terminarán como el mejor del Grupo A. Venezuela suma 2 puntos (0) y, en caso de ganarle a los bolivianos, sumará 5 unidades.

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas