Con el anfiteatro teñido de celeste, se celebró el Corpus Christi en Posadas: «Queremos pedir que se valorice la vida desde la concepción»

Esta tarde la comunidad católica de Posadas celebró el Corpus Christi, con una misa en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, bajo el lema “Cristo Vive, Esperanza Nuestra”. Se trata de una celebración destinada a festejar la Eucaristía. El evento fue encabezada por el obispo monseñor Juan Rubén Martínez y contó con la participación  de más de 7 mil personas de diferentes escuelas, parroquias, comunidades y movimientos católicos de la ciudad.

Los feligreses comenzaron a llegar desde las 14 horas y a las 16 inició la celebración que tuvo como lema #TodaVidaVale. Siguiendo a la consigna, los asistentes debían llevar identificaciones, remeras, pañuelos, y globos celestes. En su homilía, el obispo Martínez pidió a la comunidad «que se valorice la vida desde la misma concepción, y que tantas propuestas agresivas y violentas que hay contra la vida no puedan sostenerse». Además consideró que «un ateo inclusive tendría que manifestar esta valoración de la vida desde la concepción porque esto lo manifiesta la misma ciencia, la genética. Como puede ser que en nuestros tiempos que se habla tanto de derechos humanos es posible que se niegue el derecho a la vida. Hay vida y es incuestionable.»

Una vez finalizada la celebración, los fieles acompañaron en una procesión a el Corpus Christi que fue llevado por jóvenes del Servicio Penitenciario, desde el anfiteatro hasta la plaza 9 de Julio. Durante la caminata se rezó de manera especial por la defensa de la vida, del niño por nacer, por los pobres y sufrientes, y por todos los que padecen el flagelo de la droga, Una vez frente a la catedral de Posadas, el obispo realizó la solemne bendición, se rezó por la patria y la oración en defensa de la vida; y se entonaron las estrofas del Himno Argentino.

Fragmentos de la homilía del obispo

«Cuando escuchamos esta cifra tan dolorosa en nuestra patria de que el 50% de los niños están bajo el nivel de la pobreza, esto nos duele porque esto va contra la vida. Como puede ser que nos gastemos entre  las coyunturas de la grietas, de las estrategias en este tiempo electoral, y no hablemos de un tema tan fundamental como es la vida que continua en los niños pobres, a veces castigados en la desnutrición y por ello ya no están en igualdad de condiciones para poder estudiar, para poder conseguir un trabajo, esto es vida también.

Queremos pedir también sobre todo por los jóvenes que son víctimas de tantas adicciones. Defendemos la vida, nos duele tanto que adolescentes, niños jóvenes cada vez más se van haciendo adictos a distintos tipos de drogas, con todo el daño que implica, con consecuencias impredecibles.»

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas