Vecinos de «Las Vertientes” se encadenaron a modo de protesta para que no le quiten un espacio verde del barrio

Un grupo de vecinos del barrio Las Vertientes de Posadas lleva adelante una protesta hace varios días con el fin de evitar que le quiten un espacio verde del barrio que afectaría a más de 100 familias. De acuerdo al testimonio de dos mujeres que están encadenadas en el lugar, les dijeron desde el municipio que el lugar se utilizará para la construcción de viviendas sociales con beneficiarios  de un asentamiento cercano y otros que serían de la zona Oeste. La Policía custodia el lugar para evitar desmanes y posibles disputas entre los vecinos y el grupo que vive en el asentamiento.

Malestar, bronca, indignación y a la espera de respuestas. Así está un grupo de vecinos del barrio Las Vertientes de Posadas, ubicado en inmediaciones a Miguel Lanús. Es que las 120 familias no quieren perder el único espacio que tienen cerca en donde se realizan actividades recreativas, sociales y se utiliza generalmente para juegos de los niños y jóvenes. Además que le sacaron varios ejemplares de árboles que habían plantado hace más de 30 años.

Ante la consulta, dos de las vecinas, dijeron estar encadenadas y dispuestas a llegar a las últimas consecuencias, porque no quieren que ese espacio se transforme en un terreno con viviendas para un asentamiento, que aseguran que en su momento ya habían sacado para darles casas en otros lugares y nuevamente volvieron hace unos años.

Otra cuestión y que pasa con la salubre, es que nadie hasta el momento según contaron los vecinos, le aseguró que la construcción de dichas viviendas serán con los servicios correspondientes y temen que toda “la mugre”, como manifestaron, vaya a parar a sus domicilios y alrededores.

Una de las cosas que mayor indignación causó fue que le quitaron plantas y árboles que habían plantado los primeros lugareños y que desde hace muchos años se había transformado en un espacio de óseo y juegos, reuniones sociales y eventos para la comisión vecinal y todos los habitantes del barrio en general aunque también era disfrutado por otros.

Ante esta situación, manifestaron ante este medio que recibieron algunas amenazas al presidente de la comisión vecinal y que hay miedo que por su protesta reciban algún ataque de los que viven en los asentamientos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas