Una pareja acusada de vender un chico a Paraguay fue detenida en La Plata: tenían otro nene cautivo

Los sospechosos también tienen antecedentes por robo y se cree que hacían «rituales» en la zona. Ocurrió en localidad platense de Abasto.

Las causas eran distintas pero los nombres se repetían. Así fue como la pareja que ocupaba desde hace unos meses una casilla en la localidad platense de Abasto quedó en la mira de los investigadores y este miércoles fueron detenidos acusados de haber vendido un nene a Paraguay. Tenían otro cautivo.

Tras una serie de allanamientos simultáneos la policía capturó a los sospechosos en el predio de 515 entre 226 y 229. Se trataba de un hombre y una mujer que tenían varias causas abiertas por robo y trata de personas.

«Fueron robos muy agresivos a personas que en ese momento estaban descansando en sus casas. Entraron armados, amenazaron a los propietarios y los golpearon», dijeron fuentes cercanas a la investigación al portal 0221.

La acusación más grave los involucraba en la venta de un menor al Paraguay. La sorpresa para las autoridades, sin embargo, fue que no estaban solos al momento de la detención. «Estaban con una criatura de unos 10 años que, en teoría, sería hermano del nene que había sido vendido hace unos meses. El pequeño estaba sucio, pero no tenía indicios de estar mal», detallaron.

En el allanamiento, los policías encontraron también gran cantidad de elementos «relacionados al Gauchito Gil y restos de animales muertos», por lo que se cree que los detenidos se dedicaban además a realizar rituales. Incluso, se supo que el hombre era conocido en la zona como «El Macumba».

La causa por la trata quedó en manos del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal de La Plata N° 3, a cargo de Ernesto Kreplak. En tanto, el expediente por robo pasó a la Justicia Ordinaria.

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas