Por segundo día consecutivo el dólar se mantiene en 45 pesos para la venta en Posadas

Es el valor promedio de la moneda en las casas de cambio de cambio de la Capital misionera. En Buenos Aires el Gobierno deberá enfrentar hoy un fenómeno que podría funcionar como disruptor del mercado, ya que deberá desembolsar fondos para cumplir con el pago de vencimiento del Bono Dual. Este bono está medido en dólares, pero se paga en pesos, de modo que los inversores podrían optar por volcarse en activos en moneda extranjera para cubrirse de la incertidumbre local e internacional.

 

Inicialmente, el Palacio de Hacienda había emitido unos u$s 2.000 millones, pero a través de las Lelink logró captar poco menos de la mitad de estos fondos, mitigando el riesgo de una mayor presión cambiaria a partir de estos títulos. A pesar del riesgo cambiario, la estabilidad reciente del dólar y las atractivas tasas de los instrumentos en pesos generan un escenario favorable para que los ahorristas aprovechen los retornos en moneda local.

 

Para ello, el Banco Central estuvo generando las condiciones para reducir la presión cambiaria. Desde el mes pasado, el organismo posee un mayor poder de fuego para intervenir en la plaza en caso de que lo considere necesario, con el fin de evitar movimientos disruptivos del dólar. No obstante, los analistas seguirán de cerca la evolución de las encuestas para poder determinar quién tiene más chances de ganar las elecciones presidenciales.

 

 

Fuentes: Dos Arroyos Casa de Cambio – Ámbito Financiero

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas