Ricardo Andersen: “Los radicales no queremos que las candidaturas de Misiones se definan en Buenos Aires”

El concejal de Alem, precandidato a diputado nacional por la UCR, señaló que mañana se sabrá finalmente si Juntos por el Cambio va a internas en Misiones. “Creo que competiremos en las PASO, me parece lo más sano y democrático”, declaró Andersen quien consideró que la mayor parte de los votos que tiene el frente en la provincia son radicales.

Ricardo Andersen – Radio Libertad

Ni los radicales ni los referentes del PRO parecen dispuestos a ceder el primer lugar de la lista de candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio, de allí que lo más probable es que las candidaturas de ese espacio se resuelvan en las PASO. Hasta última hora de mañana habrá tiempo para llegar a un acuerdo que evite una interna, pero según el concejal de Alem, Ricardo Andersen, a esta altura esa opción es la menos probable.

 

“Dentro del radicalismo planteamos que el partido debería tener mayor participación dentro del frente, entendemos que nos corresponde encabezar la lista de diputados nacionales. Me toca ser el hombre que logró el consenso del partido para ser el primer precandidato. Todavía se está hablando para ver si se va a dar la competencia dentro del frente, hasta el momento creo que vamos a ir a internas, lo que me parece sano y democrático, para eso están las PASO. Nos encolumnaremos todos detrás  de quien resulte ganador y trabajaremos juntos para las generales”, afirmó.

 

El dirigente justificó las aspiraciones del radicalismo de ocupar la cabeza de la lista. Sostuvo que los sublemas de la UCR obtuvieron mucho más votos que los del PRO y que “hace tiempo venimos haciendo un buen trabajo, me considero parte de una nueva camada de radicales venimos pidiendo espacio, me parece que es el momento y la herramienta necesaria son las PASO”, dijo.

 

“No queremos que se elija a dedo desde Buenos Aires, queremos que las candidaturas de Misiones se definan en Misiones”, remarcó.

 

JRC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas